Jaime Lorente y su contundente físico al servicio de Hamburgo

Tras la excelente No sé decir adiós llega Hamburgo

En 2017 Lino Escalera presentaba en el Festival de Málaga No sé decir adiós, consiguiendo varias Biznagas, además del Premio Especial del Jurado. Hace unas semanas, Lino Escalera regresó a ese mismo certamen para presentar su segundo largometraje, Hamburgo con Jaime Lorente y su contundente físico al servicio de Hamburgo.

Está protagonizada por Jaime Lorente, Roger Casamajor y la actriz rumana Ioana Bugarin. La película discurre, en clave de thriller, por el oscuro mundo de las mafias de trata de mujeres. Contada desde el punto de vista de dos personajes que persiguen objetivos muy diferentes, pero que a la vez comparten el mismo deseo. Quieren escapar del pozo donde están metidos y encontrar una vida mejor.

Cine negro

Película con claros guiños al cine negro, y las organizaciones criminales que prostituyen a miles de mujeres engañadas en sus países de origen para trabajar como esclavas. Nos encontramos ante una historia “sobre personajes que no paran de tomar decisiones equivocadas y que acaban acorralados, Pobres tipos condenados a que nada les salga nunca bien, marcados por la fatalidad.” explica el propio Escalera, quien escribió el guion junto a Daniel Remón y Roberto Martín Maiztegui, tras una exhaustiva documentación sobre el tema.

“Esta aproximación al género era completamente necesaria a la hora de trabajar con un universo tan complicado como el de la trata. Creo que la película mantiene un delicado equilibrio entre la pulsión narrativa del género y una mirada más sosegada. Pretende mostrar no solo la realidad de un mundo extremadamente cruel, sino también el fondo de unos personajes muy complejos, con muchas aristas.”, afirma el director.

Jaime se entrena

Jaime Lorente interpreta a Germán, un conductor que trabaja para una mafia de trata en la Costa del Sol. Un personaje para el que Lorente se ha preparado especialmente y ha adaptado su físico, con una imagen impactante y dura. Jaime Lorente y su contundente físico al servicio de Hamburgo. Junto a él, como coprotagonistas, Roger Casamajor (nominado a los Feroz por La Mesías) y Ioana Bugarin, que interpreta a una de las chicas que trabaja esclavizada en un club.

To top