Una segunda oportunidad para Damien Chazelle

Hollywood ofrece una Una segunda oportunidad para Damien Chazelle , podríamos decir. Al director más joven en ganar un Oscar (32 años cuando se lo dieron en 2016 por La La Land) no le fueron bien las cosas tras el galardón. Convertido en el nuevo joven prodigio de Hollywood, Chazelle encadenó dos fracasos muy caros.

Caprichos muy caros

First Man (2018), sobre Neil Armstrong y su legendaria misión espacial, y Babylon (2022) relato de los fascinantes años del cine mudo en la meca del cine. Fueron fracasos injustos porque las dos películas estaban muy bien (sobre todo la segunda) pero todo el mundo sabe que, en Hollywood, como dijo Hedy Lamarr, “puedes matar a la madre de alguien, pero si le muestras al hijo la manera de hacer dinero, seguro que te perdona”. En ese lugar mágico, una película, como pensaba Alfred Hitchcock, es un éxito solamente si da dinero.

Tan buenas que es vergonzoso que no fueran mucho mejor

Cuando se estrenó la versión de William Wyler de Cumbres borrascosas (1939), el crítico del periódico The Observer, C.A. Lejeune, escribió que era tan buena que era realmente vergonzoso que no fuera mucho mejor. Eso le pasa a las dos últimas películas de Chazelle.  

Pero Hollywood también es el lugar de las segundas oportunidades (que se lo digan a John Travolta, Brendan Fraser o Demi Moore) y Chazelle se prepara ahora para afrontar la suya. El director ha aparcado su proyecto de rodar con Leonardo DiCaprio un biopic sobre Evel Knievel (1938- 2007), famoso motociclista de acrobacias para centrarse en un drama carcelario. Será su sexto largometraje.

El cineasta debutó con la comedia romántica Guy and Madeline on a Park Bench (2009) a la que siguió la extraordinaria Whiplash (2014).

Daniel y Cillian preparados para entrar en prisión

Si todo sale según lo previsto, Cillian Murphy y Daniel Craig serán los protagonistas de esta nueva película escrita por el propio director que sigue una tradición en Hollywood que ha dado títulos tan atractivos como La leyenda del indomable (Cool Hand Luke) (1967) Papillon (1973), Fuga de Alcatraz (1979) o Cadena Perpetua (1994).

To top