Sydney Sweeney y Amanda Seyfried protagonizan la adaptación de la novela que arrasa en las redes

Freida McFadden, para quien todavía no la conozca, nació en Boston, estudió medicina, se especializó en lesiones cerebrales y las malas lenguas comentan que «vive con su familia y su gato negro en una casa centenaria de tres pisos que mira hacia el océano con escaleras que crujen». Además, y esto es lo que a nosotros nos importa, ha triunfado como escritora de thrillers psicológicos, sobre todo con La asistenta (publicado en 2022) y sus dos secuelas, El secreto de la asistenta (2023) y La asistenta te vigila (2024).

La asistenta cuenta la historia de una joven que entra a trabajar como doncella en la preciosa casa de los Winchester, una pareja adinerada y de la alta sociedad. La trama puede resultar sospechosamente conocida porque la chica se enamora del marido y se imagina perversamente ocupando el lugar de la señora de la casa. «Hasta que un día no me resisto a probarme uno de sus maravillosos vestidos blancos. Solo quiero saber qué se siente», dice en la novela la protagonista.

La gran diferencia con otras parecidas es que esta es más oscura y retorcida, con giros que te dejan con la boca abierta. Y el cine la estaba esperando.

Sydney Sweeney y Amanda Seyfried serán las protagonistas de la película, en los papeles, respectivamente, de la empleada doméstica y de la señora de la casa. El director, Paul Feig, se mueve muy bien en ese terreno, ya que fue el responsable de la deliciosa Un pequeño favor (2018), donde Anna Kendrick y Blake Lively son dos amigas que se sumergen en una red de mentiras y falsas identidades.

Array
To top