Roland Emmerich estrena Those About To Die

THOSE ABOUT TO DIE — Episode 101 — Pictured: Anthony Hopkins as Vespasian— (Photo by: Reiner Bajo/Peacock)

La serie de 10 episodios y protagonizada por Anthony Hopkins, sumerge a los espectadores en el espectacular, complejo y corrupto mundo de las carreras de cuadrigas y las peleas de gladiadores de la antigua Roma.

Roland Emmerich, el maestro del desastre, residente en Hollywood desde hace mucho tiempo, cambia los cataclismos globales por el combate de gladiadores en esta serie de espadas y sandalias.

En una entrevista exclusiva con Cinerama, Emmerich confiesa que rodó en el mismo estudio de Cinecittá donde lo hizo Fellini y sintió que estaba en sus zapatos.

Inspirándose en el libro de no ficción del mismo nombre de Daniel Mannix, el guión está escrito por Robert Rodat, el guionista nominado al Oscar por Salvar al soldado Ryan, de Steven Spielberg. El dos veces ganador del Oscar Anthony Hopkins encabeza el reparto como Vespasiano, un anciano emperador romano encargado de darle al pueblo lo que quiere: una brutal matanza en el Coliseo. “Siempre me ha fascinado la historia del Imperio Romano”, dijo Emmerich en abril cuando estrenó el primer avance. “Hay muchas cosas que todavía parecen relevantes para nuestra sociedad actual: desde la complejidad de la política y los deportes hasta las disciplinas de las competiciones, que tampoco han cambiado mucho en los últimos 2000 años”.

El título de la serie deriva de la famosa frase latina (a menudo asociada con gladiadores a punto de arriesgar sus vidas), “Ave, Imperator: Morituri te salutant”. (Salve, Emperador, los que están a punto de morir te saludan).

Este drama épico supone el regreso de Hopkins a la televisión de la mano de un gran cineasta. Una historia que explora el sucio negocio de entretener a las masas, dándoles lo que más quieren: sangre y deporte. La serie presenta un conjunto de personajes de todos los rincones del Imperio Romano que chocan en la explosiva intersección del deporte, la política y las dinastías.

Roma, año 79 d.C. El centro del Imperio Romano es la ciudad más rica del mundo, y existe una gran afluencia de esclavos obreros del creciente imperio para encargarse del trabajo. Se mantiene a raya a la población romana -aburrida, inquieta y cada vez más violenta- gracias a dos cosas: comida gratis y entretenimiento espectacular, en forma de carreras de carruajes y luchas de gladiadores.

Las carreras en el Circus Maximus están controladas por cuatro autoridades propiedad de la aristocracia, las facciones Azul, Roja, Blanca y Verde, y las acciones de esas facciones son lo más valioso en Roma. Cuando el gusto del pueblo por el entretenimiento se vuelve más sanguinario, se diseñará un estadio especialmente para los combates de gladiadores: el Coliseo. La escala del estadio y los combates entre gladiadores y animales será enorme, así como el inframundo del floreciente negocio de las apuestas.

La serie está protagonizada por Anthony Hopkins, Iwan Rheon (Juego de tronos), Sara Martins (Citadel), Tom Hughes (Infinite), Jojo Macari (Morbius), Moe Hashim (Ted Lasso), Johannes Haukur Johannesson (Vikingos: Valhalla), Rupert Penry-Jones (The Batman), Gabriella Pession (Crossing Lines), Dimitri Leonidas (Centurion), Emilio Sakraya (One Night Off) y David Wurawa (Proyecto 2030).

Those About to Die, de Roland Emmerich, se estrena el 9 de Agosto en Prime Video

Array
To top