El cineasta estadounidense Richard Linklater regresa al Festival de Cannes con su nueva película. Se trata de Nouvelle Vague, que competirá por la Palma de Oro.
Hablamos de una producción francesa a gran escala, producida por la compañía gala ARP Sélection. Narra el nacimiento de este movimiento a través de un making of ficticio del clásico Al final de la escapada, la ópera prima de Jean-Luc Godard, basada en un argumento de François Truffaut.
Guillaume Marbeck es el encargado de interpretar a Godard, mientras que Aubry Dullin es Jean-Paul Belmondo. La estadounidense Zoey Deutch se mete en la piel de la icónica y malograda Jean Seberg.
Han pasado casi 20 años desde la última vez que Linklater visitó la Croisette, presentando dos películas en 2006: A Scanner Darkly (en Un Certain Regard) y Fast Food Nation (en competición).
Con esta película el autor de la trilogía de Antes de… o Boyhood, entre muchas otras, revive el eterno magnetismo entre Seberg y Belmondo en Al final de la escapada, piedra angular del movimiento cinematográfico, cultural y artístico que da título a lo nuevo del cineasta estadounidense.
Antes de poder ver la película, la noticia es que Richard Linklater regresa al Festival de Cannes