Por fin El Hombre del Saco tiene película propia

Es un mito para muchos niños españoles, protagonista de sus pesadillas. ¿Y por qué no tenía una película para él solito? Misterios sin resolver, cuando colegas suyos con menor peso sí la tienen.

Ha tenido que llegar el cineasta Ángel Gómez Hernández, para explorar, revelar y traer a la gran pantalla el popular personaje que tantas pesadillas ha provocado entre los más jóvenes y que nos sumerge en los orígenes españoles de la historia: un almeriense enfermo de tuberculosis dispuesto a cualquier cosa para curarse, incluso a beberse la sangre de los niños que secuestra en un saco.

El actor Javier Botet, figura clave del cine de terror a nivel nacional e internacional, se convierte en El Hombre del Saco, acompañado por la reina del grito y nominada al Goya Macarena Gómez y el ganador del Goya Manolo Solo.

Además, la película cuenta con un destacado reparto de jóvenes intérpretes como Lorca Prada, Claudia Placer, Iván Renedo, Carla TousGuillermo Novillo y Lucas de Blas.
 
¿Ficción o realidad?, ¿leyenda o historia negra de España?, se nos plantea en El Hombre del Saco. El primer largometraje de ficción que se atreve con una figura tan popular que ha alimentado y sigue alimentado las pesadillas de millones de niños de nuestro país y de todo el mundo desde hace años.
 
Álvaro Ariza, productor de la película revela que «todo el proyecto nace con un personaje real de mi tierra, Andalucía. La historia era tan fascinante que cuándo Ignacio Cucucovich me ofrece desarrollar y producir juntos este guion vinculado al terror juvenil, no lo dudé. Si encima incorporamos a la dirección a otro gran gaditano, Ángel Gómez Hernández, y se suman al proyecto Bowfinger International Pictures, AF Films, BTF Media, Atresmedia Cine y Prime Video, la película se convierte en un sueño cumplido”.

Ignacio Cucucovich añade: “Como productor y fan de cine de género me dedico a investigar y desarrollar historias que asusten, y si son populares y universales mucho mejor. Nos dimos cuenta de que El Hombre del saco, o El Viejo de la Bolsa — como es conocido en el Río de la Plata, de donde provengo— o el Ropavejero en México, está basado en un personaje que existió realmente en Andalucía, España, y se expandió por todo el mundo. ¡¡Teníamos todos los ingredientes!!”.

Ángel Gómez Hernández comenta: “Cuando Álvaro Ariza me ofrece este proyecto pensé que con hablamos del primer monstruo que cualquier niño descubre en algún momento temprano de su vida. Antes que Frankenstein, Drácula, Slenderman… Millones de niños pertenecientes a muchísimas culturas y países han oído hablar de él. Pero, ¿qué es y quién es en realidad El Hombre del Saco?”.

Array
To top