Guardianes de la Galaxia Vol. 3

5 de mayo de 2023 en cines

Dirigida por James Gunn

Guión James Gunn según el cómic book creado por Dan Abnett y Andy Lanning

Reparto Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel (Voz), Bradley Cooper (Voz), Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Sylvester Stallone, Sean Gunn, Will Poulter

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Guardianes de la galaxia se estrenó el 1 de agosto de 2014. 8 años y 10 meses después, llega a los cines la tercera entrega, pero lo hará rodeada de controversia y con Sylvester Stallone en el reparto (además del equipo habitual, capitaneado por Chris Pratt). Vuelve a dirigir James Gunn por tercera vez, aunque en un momento determinado, el director de El escuadrón suicida (2021) estuvo fuera del proyecto.

Y es que fue despedido del rodaje por algunas palabras salidas de tono que había dicho en el pasado y que alguien recordó en el presente. Pero en marzo de 2019, Disney decidió que debía recuperar al cineasta ya que Gunn se había disculpado públicamente. “Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos totalmente fallidos y desafortunados de ser provocador. Me he arrepentido durante muchos años desde entonces, [..] también porque no refleja la persona que soy hoy o he sido”.

Todo volvió a la normalidad, sobre todo porque Dave Bautista defendió a Gunn, tuiteando que “James es una de las personas más amorosas, afectuosas y afables que he conocido. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Ha cometido errores. Todos los hemos cometido. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando”. Bautista incluso declaró que exigiría ser liberado de su contrato si el estudio no usaba el guión que Gunn había escrito originalmente para la película.

El director de Thor: Ragnarok (2017), Taika Waititi, que fue tanteado para sustituir a Gunn, dejó claro que esa opción nunca estuvo sobre la mesa para él, afirmando que “son las películas de James. [Eso] sería como ir a la casa de alguien y decir: “Oye, soy tu nuevo papá, y así es como vamos a hacer ahora los sándwiches de mantequilla. Es un poco incómodo”.

To top