Las crónicas de Will Poulter: el actor que mide más de 1.90 y está en Guardianes de la Galaxia

Will Poulter attends the Guardians of the Galaxy Vol. 3 Premiere at the Dolby Theatre in Hollywood CA on Thursday, April 27, 2023. (Photo: Alex J. Berliner/ABImages)

La carrera de este joven actor inglés nacido en 1993 es realmente impresionante. Y eso que se quedó a las puertas de ser Pennywise en It (2017). Especialista en todo tipo de acentos, su película favorita es Cuenta conmigo (1986), mide 1.91 y ha trabajado con los mejores: Alejandro G. Iñárritu y Leonardo DiCaprio en El Renacido (2015), Kathryn Bigelow en la extraordinaria y agobiante Detroit (2017), Lenny Abrahamson en The Little Stranger (2018), donde aparecía desfigurado, Ari Aster en Midsommar (2019) y hasta tiene sus propias sagas adolescentes: El corredor del Laberinto (2014) y Las crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba (2010), que rodó con poco más de 15 años. Hasta en su filmografía encontramos una comedia gamberra, que no todo van a ser dramas intensos: fue el hijo “falso” de Jennifer Aniston y Jason Sudeikis en Somos los Miller (2013).

Will Poulter como Adam Warlock

¿Cómo describiría a su personaje en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

En palabras del Alto Evolucionador, Adam Warlock fue creado con la esperanza de que tuviera el máximo grado de perfección entre la gente de los Soberanos. Tenía que ser lo suficientemente fuerte y poderoso, y lo suficientemente motivado, para destruir a los Guardianes. Pero sale demasiado pronto de su crisálida, y no es un producto totalmente terminado. Tiene una especie de faceta humana con la que no creo que contaran y eso lo lleva a una posición en la que cuestiona todo. Yo creo que sigue siendo un niño. Todavía no ha crecido del todo. No entiende el mundo y no entiende las relaciones. Ni siquiera tiene una relación real con la muerte, así que tiene que aprender todas esas cosas. En cierto modo, para Adam Warlock esta es una historia de iniciación a la edad adulta.

Dice James Gunn que eres el actor perfecto para interpretar a Adam Warlock…

Bueno, me ha gustado mucho trabajar con James porque me encanta la forma que tiene de humanizar a todos sus personajes. Obviamente, es conocido por sus extraordinarias imágenes y por hacer que las situaciones resulten muy divertidas, pero creo que es igual de bueno, si no mejor, humanizando a los personajes y haciendo que la dinámica entre ellos parezca completamente auténtica. Se entrega al cien por cien. En las películas de los Guardianes hay emoción y sentimientos.

Will Poulter en la Premiere de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en el Dolby Theatre de Hollywood

Trivia sobre Will Poulter

Es cierto que estuvo a punto de ser el payaso Pennywise en It (2017)

En una entrevista con GQ, Cary Joji Fukunaga declaró que abandonó It por diferencias creativas con la productora, New Line Cinema, ya que algunas de sus ideas eran demasiado extremas. «En última instancia, queríamos hacer películas diferentes”. A ese respecto, Bill Skarsgård fue el cuarto actor al que se le ofreció el papel de Pennywise. Primero fue Tim Curry, a quien se le dio la oportunidad de repetir un personaje que ya había hecho en la versión televisiva de la novela estrenada en 1990. Luego, Ben Mendelsohn, que lo rechazó. Will Poulter fue el tercer candidato y, según algunas fuentes, aceptó, pero por conflictos de programación tuvo que abandonar cuando el rodaje se retrasó un año. Luego llegó Skarsgård, el único al que el propio Andy Muschietti, el director contratado tras Fukunaga, le ofreció el papel personalmente.

Si le buscas en Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010)… lo encuentras

«Recuerdo ir al cine a ver Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005) y me encantó. Se convirtió en una de mis películas favoritas. Es un verdadero clásico navideño y una de las películas más populares de la historia británica. Así que, si en ese momento alguien me hubiera dicho que terminaría siendo parte de la franquicia, habría pensado que estaba loco».

El Renacido y Somos los Miller, muy distintas…. O no tanto

«A veces me ha perturbado más emocionalmente la experiencia de rodar una comedia que un drama. Hice Somos los Miller y luego El renacido, con ese perdedor maltratado cuya confianza está bajo cero durante el 90 por ciento de la película. Pero con la primera tuve una de las experiencias más difíciles, si soy honesto, y menos divertidas de mi vida, lo cual es extraño. Fue una gran oportunidad para mí trabajar con las personas con las que trabajé en esa comedia y me siento agradecido de haber formado parte de ese proyecto, pero fue muy duro y, emocionalmente, fue similar a El renacido.

To top