El río de la ira (Savage Salvation)
13 de enero de 2023 en cines
Dirigida por Randall Emmett
Guión Adam Taylor Barker y Chris Sivertson
Reparto Robert De Niro, Willa Fitzgerald, John Malkovich, Dale Dickey, Jack Huston, Winter Ave Zoli, Lindsay Pulsipher
Duración 1 h 41 m
Por qué hay que verla
Después de producir más de 120 largometrajes y series de televisión, incluidas varias de Martin Scorsese, como Silencio (2016) y El Irlandés (2019), Randall Emmett regresa a la silla de director tras debutar en 2021 con el thriller Tras la pista del asesino (Midnight in the Switchgrass), donde Bruce Willis y Megan Fox interpretaban a una improbable pareja de agentes encargada de investigar una serie de asesinatos sin resolver.
Emmett contaba hace poco que «una de las grandes alegrías de mi carrera ha sido producir las dos últimas películas de Martin Scorsese. A través de estas experiencias, Marty se ha convertido en mi mentor. Sin duda, mis conversaciones con él a lo largo de los últimos seis años me han inspirado para dejar el papel de productor y pasar al de director. Espero que sus sabias palabras y su apoyo me permitan utilizar, aunque sea un poco, la magia que ha podido impartir él al público de todo el mundo. Soy muy afortunado de tenerlo como parte de este viaje conmigo».
En El Río de la ira, un western moderno ambientado en uno de esos pueblos de la América profunda, ha contado con tres auténticos titanes de la interpretación. «Robert De Niro es uno de los mejores actores de nuestra generación y quizás de todos los tiempos. Con John Malkovich siempre he querido trabajar y ha aportado seriedad y sensibilidad a su personaje; y Jack Huston es un plus. Tengo por tanto, el casting soñado para esta película”.
Robert De Niro interpreta al Sheriff Church, que se esfuerza por mantener la paz en su complicado pueblo. Jack Huston, nieto de John Huston, sobrino de Anjelica y bisnieto del gran Walter, es Shelby John, que se prepara para empezar una nueva vida junto a su novia. Pero cuando esta es asesinada, la furia se apodera de él. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj antes de que su guerra particular convierta el pueblo en un baño de sangre.