El mayor seductor que ha tenido Hollywood, el hombre que conquistó a las actrices más bellas del cine (“creo que soy la única que no me he acostado con él”, dijo su hermana Shirley MacLaine) sentó por fin la cabeza el 3 de marzo de 1992. Ese día se casó con Annette Bening tras rodar juntos la película Bugsy (1991). Con los antecedentes de Warren Beatty (Woody Allen se conformaba con reencarnarse en la yema de sus dedos) y la diferencia de edad (21 años) la sorpresa fue mayúscula y nadie daba un duro por ese matrimonio, pero más de 30 años después ahí siguen. Tienen cuatro hijos, y resulta que la pequeña, Ella Beatty (8 abril de 2000) ha decidido seguir los pasos de sus famosos padres y se ha hecho actriz.

Ella debutó con un pequeño papel en la segunda temporada de la serie Feud (la dedicada a Truman Capote y sus “Cisnes”), creada por el insaciable Ryan Murphy. Otra gran antología de este guionista, productor y showrunner que se merece un monumento es Monster, cuya tercera temporada, la dedicada a Ed Gein, ya se ha estrenado en Netflix. La cuarta está centrada en la famosa Lizzie Borden y su protagonista es Ella Beatty.

Lizzie Borden fue una estrella del True Crime antes de que se crease ese fenómeno. La chica de Fall River (Massachusetts) se levantó la mañana del 4 de agosto de 1892 y supuestamente asesinó a hachazos a su padre y a su madrastra. Tenía 32 años y una hermana, Emma Borden que, como ella, nunca se casó. Lizzie forma parte destacada de la crónica negra americana y en su galería de los horrores ocupa casi el mismo lugar que Ed Gein. En una supuesta “Huella del Crimen” Lizzie estaría entre los primeros. En realidad, Ryan Murphy está haciendo una especie de Huella del Crimen, como en España hizo el recordado Pedro Costa.

Lo más curioso es que Lizzie fue absuelta de los crímenes en medio de un juicio de lo más controvertido. La chica se hizo famosa y toda una estrella de la crónica de sucesos. Con el tiempo se convirtió en un gran reclamo para el cine y la televisión. Su historia se ha contado muchas veces en libros, telefilms y películas. Elizabeth Montgomery la interpreta en el telefilm The Legend of Lizzie Borden (1975) con Fionnula Flanagan en el papel de Bridget, la doncella que fue la única persona que estaba en la casa el día de los crímenes además de Lizzie y las dos víctimas.

En Lizzie (2018) es Chloë Sevigny quien se mete en la piel de la protagonista mientras que Kristen Stewart es Bridget. Fiona Shaw es Abby Borden, la madrastra. Y en la miniserie The Lizzie Borden Chronicles (2015) la estrella es Christina Ricci. Además, en la serie Alfred Hitchcock presenta (quien si no) el episodio 17 de la primera temporada, titulado The Older Sister, estrenado el 22 enero de 1956, estaba dedicado a Lizzie, con una historia ambientada un año después de los asesinatos y con una reportera intentando entrevistar a Lizzie y a su hermana Emma.

En la cuarta temporada de Monstruo, acompañan a la sobrina de Shirley MacLaine, Vicky Krieps (como Bridget), Rebecca Hall (en el papel de Abby, la madrastra), Jessica Barden (Emma) y Charlie Hunnam (la estrella de Ed Gein, ahora como el padre de Lizzie).