Las mejores series True Crime para ver y disfrutar (1ª Parte)

El True Crime está de moda, aunque en realidad nunca ha dejado de estarlo desde que prácticamente lo inventó Truman Capote en su novela In Cold Blood (A Sangre fría) (1966), sobre el asesinato de todos los componentes de una familia de granjeros en la América profunda.

Entre tanta serie True Crime hay mucha mediocridad, sin embargo, también tenemos excelentes ejemplos, rigurosas crónicas negras que nos cuentan, en la medida de lo posible, la verdad de algunos de los crímenes más famosos de la historia reciente. Estas son algunas que hemos seleccionado.

No te pierdas: El caso de O.J. Simpson, que asesinó a puñaladas a su ex-mujer y a un amigo de esta.

La huella del crimen: El 12 de junio de 1994 en la puerta del dúplex de Nicole Brown, la víctima.

La serie: 10 fascinantes y aditivos episodios que forman The People v. O.J. Simpson, la primera temporada de American Crimen Story. Todo el caso paso a paso incluido el juicio, con Cuba Gooding Jr. como O.J. Simpson, David Schwimmer como su abogado e íntimo amigo Robert Kardashian, el padre de unas niñas que salen en la serie y luego se harían mundialmente famosas, y John Travolta en el papel de Robert Shapiro, otro abogado estrella que defendió al acusado.

Dónde verla: En Disney +

No te pierdas: El caso de Gianni Versace, asesinado por un fan obsesivo.

La huella del crimen: El 15 de julio de 1997 en la entrada de su mansión en Miami Beach.

La serie: Un prodigio de narración, saltos en el tiempo incluidos con la historia contada empezando por el final hacia atrás, en nueve episodios bajo el título de The Assassination of Gianni Versace para la segunda temporada de American Crime Story, con el actor venezolano Edgar Ramirez caracterizado como el diseñador, Penélope Cruz con doble acento para interpretar a su hermana Donatella, Ricky Martin en el papel de Antonio D’Amico, pareja de Versace, y un sensacional Darren Criss que se llevó todos los premios del mundo por su papel del perturbado fan Andrew Cunanan. Antes que la actriz Jessica Gunning en Mi reno de peluche, estuvo Darren.

Dónde verla: En Disney +

No te pierdas: El caso de Charles Sobhraj, un asesino en serie que mataba a jóvenes hippies en el Sudeste asiático durante la década de 1970, cuando entre los europeos y norteamericanos de familias bien se puso de moda viajar allí para meditar, encontrarse a uno mismo (o a los demás) y ponerse hasta arriba de todo tipo de sustancias.

La huella del crimen: En 1975 cometió su primer asesinato en una playa de Pattaya (Tailandia). La víctima era una joven estadounidense. Como Sobhraj odiaba a los hippies se calcula que pudo matar a más de 20, pero como muchos de ellos viajaban con mochilas y sin control de ningún tipo (ni sus familiares sabían dónde estaban, cambiaban de lugar constantemente sin ningún plan elaborado) nunca se pudo saber la cantidad de ellos que mató. También por eso, entre tanto barullo en lugares lejanos, fue tan complicado atrapar al depredador.

La serie: El francés Tahar Rahim, irreconocible en la mejor interpretación de su carrera como el asesino, absolutamente inquietante y aterrador en los ocho episodios. Sin olvidar a Jenna Coleman, de gran parecido a Marie-Andrée Leclerc, la misteriosa y peligrosa mujer que se convirtió en su cómplice.

Dónde verla: En Netflix

No te pierdas: El caso de Jeffrey Dahmer, también llamado El Caníbal de Milwaukee, posiblemente uno de los tres asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, junto con Ted Bundy y John Wayne Gacy.

La huella del crimen: Entre 1978 y 1991 mató a 17 hombres, muchos de ellos adolescentes. La serie es muy rigurosa con los hechos reales. Aunque sea difícil de creer, toda la terrible y angustiosa parte que muestra lo que le ocurrió a Konerak Sinthasomphone, el chico de 14 años torturado y asesinado por Dahmer, ocurrió tal y como lo vemos.

La serie: La antología se llama Monster y su primera temporada está dedicada a Dahmer, 10 episodios con Evan Peters dominando la pantalla y una recuperada Molly Ringwald como su madre. Una de las series más perturbadoras y malsanas jamás hechas. La segunda temporada de Monster, actualmente en preparación, se centra en el caso de los hermanos Lyle y Erik Menendez, que asesinaron a sus padres el 20 de agosto de 1989. Javier Bardem interpreta al padre, José Menendez, y Chloë Sevigny a la madre. Los protagonistas son Nicholas Alexander Chavez y Cooper Koch.

Dónde verla: En Netflix

No te pierdas: El caso de la Dalia Negra por fin se resuelve, o al menos eso es lo que nos dice I Am the Night, la extraordinaria serie basada en los recuerdos de Fauna Hodel.

La huella del crimen: Este caso está considerado uno de los más misteriosos de toda la historia de la crónica negra de Hollywood. Elizabeth Short era una aspirante a actriz que se ganaba la vida como podía mientras soñaba con triunfar en el cine. Su cuerpo fue encontrado en un descampado de Los Angeles el 15 de enero de 1947. Estaba cortado por la mitad y a día de hoy este crimen sigue siendo un enigma.

La serie: James Ellroy en su magnífica novela de 1987 La Dalia Negra imagina lo que le pudo ocurrir a Elizabeth Short. Brian de Palma la adaptó al cine en 2006 pero la cosa salió regular, aunque estuviera Scarlett Johansson en el reparto. I Am the Night, sin embargo, está basada en hechos reales y nos presenta un personaje sorprendente e inesperado en la triste historia de Elizabeth Short: Fauna Holden, la adolescente que en la década de 1960 empieza a sospechar que su poderoso abuelo pudo ser el asesino de la joven en 1947. Chris Pine interpreta a un periodista que bucea en el pasado para investigar la turbia historia.

Dónde verla: Actualmente no la tiene programada ninguna plataforma.

To top