Nadie se lo ha preguntado, pero seguro que el cineasta belga Olivier Masset-Depasse es un fan del thriller psicológico que hizo furor en Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990. Su película Duelles (Instinto maternal) (2018) era un homenaje a ese cine, el de Dobles parejas (Consenting Adults) (1992), De repente, un extraño (Pacific Heights) (1990) o El caso de la viuda negra (Black Widow) (1987).
La película, un éxito en Europa, estaba basada en una novela de Barbara Abel, escritora belga especialista en misterios varios casi siempre centrados en familias que se enfrentan a situaciones límite.
Duelles es oro puro para los amantes del thriller psicológico, así que Hollywood se ha lanzado a por ella.
El remake tiene como protagonistas a Jessica Chastain y Anne Hathaway, como las vecinas y amigas cuya relación desemboca en terror puro cuando una tragedia sacude sus vidas. Las dos mujeres terminan enfrentadas en un duelo sensacional para el espectador, pero terrible para ellas.
El director del proyecto es el francés Benoît Delhomme, hasta ahora fotógrafo de prestigio en innumerables películas.
Esta es la tercera película en la que coinciden en el reparto Jessica Chastain y Anne Hathaway después de Armaggedon Time (2022) e Interestelar (2014).
Chastain interpreta a Alice y Hathaway a Celine, dos mujeres que disfrutan de sus idílicas vidas junto a sus respectivos hijos y exitosos maridos. Son mejores amigas y vecinas. Un buen día, el hijo de Celine, sufre un trágico accidente poniendo así fin a la armonía perfecta de sus vidas.
Una combinación de culpa, sospecha y paranoia destruye el vínculo entre Alice y Celine dando lugar a una dura batalla psicológica cuando los instintos maternales de ambas revelen su lado oscuro para defender a los suyos.
Mothers’ Instinct se estrena en cines en España el 31 de mayo.