Ángel Plana nos da un truco: «Si no se ve la cara del actor en primer plano, no es el actor real»
Con motivo del estreno de Misión Imposible: Sentencia Mortal Parte 1 han sido muchos los videos virales que han saltado en RRSS sobre Tom Cruise haciendo sus propias escenas de riesgo. ¿Cómo es posible?
En Cinerama hablamos con Ángel Plana, Director de la Escuela de Especialistas Ángel Plana, para que resuelva el gran misterio y nos ayude a conocer el mundo de los especialistas en el cine.
Plana explica que Tom es un actor que tiene muchas habilidades, pero cree complicado que haga todas las escenas de riesgo, por el simple hecho de que si se lesiona, la producción podría estar meses parada.
Ángel cuenta que cuando un actor quiere hacer toda la secuencia hay un gran equipo de especialistas detrás que marcan la actividad, los riesgos y ensayan durante mucho tiempo la escena con él.
En el cine los especialistas se juegan la vida y los actores el alma ¿A qué precio?
Con respecto a los sueldos, se sabe que el cine no es una profesión mal pagada para muchos actores, pero ojo porque para los especialistas tampoco. Estos pueden llegar a cobrar un máximo de 2.500 euros a un mínimo de 650 por jornada.
Varia mucho dependiendo de la acción. Plana explica que el máximo un especialista lo cobra por hacer una escena con fuego y el mínimo puede ser por una simple pelea.
Amor a una profesión de las más peligrosas
A la pregunta de cual ha sido su peor experiencia como especialista, Ángel Plana nos cuenta que su momento más complicado fue una escena en la que iba dentro de un coche que caía al agua. El coche cayó a más profundidad de la que pensaban y tardo varios minutos en poder salir.