En la prensa americana las crónicas abren con un «¡Guau!». Asombro y esperanza, porque Super Mario Bros: La película ha recaudado 146 millones de dólares en su primer fin de semana y alcanzó los 205,4 millones en sus primeros cinco días de estreno, superando todas las expectativas de Universal, Illumination y Nintendo y arrasando a la competencia.
En la taquilla internacional, la cifra llega a los 173 millones, lo que nos lleva a un acumulado de más 378. Todo un éxito porque la película ha contado con un presupuesto de 100 millones de dólares.
En España, ha sido número uno durante la Semana Santa, con unos espectaculares 7.7 millones de euros de recaudación durante el Miércoles 5 de abril, Jueves 6, Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9.
Además, la película ha superado el récord de Frozen 2 (358 millones de dólares en su apertura), convirtiéndose en el mejor estreno de una película de animación de la historia. También ha logrado el mejor estreno para la adaptación al cine de un videojuego.
Los casi 2,1 millones de euros el día de su apertura, con 374.344 espectadores, avalan el mejor estreno para una película de animación en nuestro país, la mayor apertura en cuanto a número de espectadores desde la pandemia, la mejor apertura de 2023 y la mejor apertura de abril de todos los tiempos. También es el mejor día estreno de una película de Illumination (estudio responsable de Los Minions o Canta) en España.