La actriz colombiana está de visita en Madrid dentro de la gira de promoción de su próxima serie, Griselda, la historia (real) de la letal narcotraficante Griselda Blanco, conocida como «La madrina de la cocaína», fundadora del cártel de Medellín y la única persona a la que temía Pablo Escobar (según confesó él mismo).
Sofía Vergara es fundamentalmente una estrella de la televisión, ahí están los 19 millones de dólares que ganó sólo durante un año (2012) y que la convirtieron en la mujer con mayores ingresos en la televisión estadounidense, pero también ha tenido sus coqueteos con el cine.
Y una película que no hizo pero que de haber participado en ella se hubiera convertido en clave en su carrera es El chico del periódico (The Paperboy) (2012), dirigida por Lee Daniels y basada en una conocida novela del escritor norteamericano Peter Dexter.
En esa historia sobre dos hermanos, uno periodista, que investigan un asesinato en el profundo Sur de los Estados Unidos se mezclaban lecciones de vida («Acertaba a menudo con la gente, tal vez porque esperaba siempre lo peor») con lecciones de periodismo y un personaje inolvidable: Charlotte Bless, estrafalaria y solitaria mujer latina que escribe cartas a un preso condenado por asesinato. Ella es el alma del libro y de la película, por lo que los productores querían a una estrella para el papel, y querían a Sofía Vergara.
En una escena, a Jack (Zac Efron), el hermano menor del periodista Ward Jansen (Matthew McConaughey), le pica una medusa y Charlotte no duda en orinar sobre la parte afectada. Esa escena icónica la terminó interpretando Nicole Kidman, la actriz que se hizo con el personaje tras la negativa de Vergara. La colombiana lo recuerda: «Era un papel divertido. Pero me alegré mucho de no tener que orinar en la cara de nadie. Me alegré de que no fuera yo. Para [Nicole Kidman], eso no es nada. Para mí habrían sido tres semanas de estrés. ¿Cómo voy a orinar sobre Zac Efron?».