Será una de las películas de terror de 2024

Cuenta el director y guionista danés Christian Tafdrup que la historia de su película Speak no Evil (2022) surgió de una experiencia propia, casi real y ampliada por su retorcida imaginación. Tafdrup pasaba unas vacaciones en la Toscana cuando conoció a una pareja de los Países Bajos con la que entabló una buena relación. De regreso a Dinamarca, el cineasta recibió por sorpresa una invitación de sus nuevos amigos holandeses para visitar los Países Bajos. Tafdrup consideró brevemente la oferta, pero decidió no aceptarla, ya que sentía que sería extraño convivir con gente que realmente no conocía. Nunca volvió a verlos, pero no podía dejar de pensar en lo que podría haber pasado si hubiera aceptado, y algunas de sus ideas más oscuras se convirtieron en la base de su guion. Tafdrup dejó claro que la película no era más que una fantasía nacida de su retorcida imaginación y que estaba convencido que esos dos holandeses eran sin duda buenas personas. Y de ahí salió su película.

Jason Blum, al frente de la indispensable Blumhouse Productions, compró los derechos de esa historia para hacer un remake en inglés. El resultado es Speak no Evil (2024), la historia de una familia que es invitada por una pareja que acaban de conocer a pasar un fin de semana en una idílica casa de campo. Unas vacaciones de ensueño que terminan en terroríficas.

Al frente del proyecto tenemos al cineasta James Watkins, un tipo que sabe mucho de parejas que se van de vacaciones y terminan viviendo el horror más absoluto. No hay más que revisar su primer largometraje, la extraordinaria Eden Lake (2008), con Michael Fassbender y Kelly Reilly viviendo el más absoluto de los infiernos cuando lo único que pretenden es pasar un fin de semana romántico en el campo. Watkins también es el director de La mujer de negro (2012), basada en la novela de Susan Hill, una de las mejores películas de fantasmas de los últimos años.

Los protagonistas de Speak no Evil (2024) son la canadiense Mackenzie Davis (Terminator: destino oscuro. 2019), el inglés James McAvoy (Múltiple. 2016) y el norteamericano Scoot McNairy (de la serie Narcos: México).

Array
To top