La actriz y cantante, que triunfa con la serie Sólo asesinatos en el edificio, interpretará a Linda Ronstadt, ganadora de 11 premios Grammy, en una próxima película biográfica, según informan varios medios norteamericanos.
Ronstadt, que se hizo un nombre en el mundo del rock ‘n’ roll y el country, se apoyó en su herencia mexicana y lanzó música en español cuando ya estaba establecida en su carrera. “Todo comenzó con un simple sueño”, escribió Ronstadt en una historia de Instagram el miércoles, confirmando la noticia de su biografía al compartir una publicación de Variety que anunciaba la producción. Horas antes, Selena Gómez había compartido una foto en una historia de Instagram de las memorias de Ronstadt, Simple Dreams.
Aunque todavía no se ha anunciado quién será el director ni otros miembros del reparto, según The Hollywood Reporter los productores serán James Keach y el manager de Ronstadt, John Boylan.
Keach también produjo Linda Ronstadt: The Sound of My Voice, un documental sobre la vida de la cantante que se estrenó en Estados Unidos en el año 2019.
La compañía de Boylan, Great Eastern Music, publicó en su página web una nota explicando que Ronstadt y Gomez, ambas de ascendencia mexicana, pasaron varias horas juntas en Los Ángeles “discutiendo el proyecto y conociéndose”.
A principios del año pasado, el tema Long Long Time, de Ronstadt, volvió a convertirse en número uno de las listas de streaming después de aparecer en un episodio de la serie de HBO The Last of Us.
Después de emitirse el episodio, Spotify anunció que las transmisiones aumentaron en más de un 4900% con respecto a la semana anterior. La cantante americana y mexicana ganadora del Grammy, también fue tendencia en Twitter cuando los espectadores reconocieron su música en ese capítulo. Las búsquedas en Google de Ronstadt y la canción también aumentaron poco después de la emisión del episodio. Long Long Time aparece en el segundo álbum de Ronstadt, Silk Purse, que se lanzó en 1970. La canción la llevó a su primera nominación al premio Grammy, en una categoría entonces conocida como interpretación vocal femenina contemporánea, en 1971.
“Esa canción significa mucho para mi” dijo Ronstadt, ganadora de la Medalla Nacional de las Artes. “Sigue siendo una de mis favoritas”. Ronstadt, quien fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2014, ha hablado sobre su parálisis progresiva, una variante de la enfermedad de Parkinson que le ha robado su voz para cantar desde su diagnóstico en 2013. “No hay nada que pueda hacer al respecto. Voy a empeorar cada día. Así son las cosas”, dijo en una entrevista con los Los Angeles Times en 2019. “Me siento frustrada. Ahora me cuesta cepillarme los dientes y levantar frascos, se me caen cosas todo el tiempo. A veces me caigo. Pero esa es mi nueva normalidad. No me queda más remedio que aceptarlo”.
Los Angeles, María Estévez