Ruben Östlund (Palma de Oro por The Square 2017 y El triángulo de la tristeza 2022 y nominado al Oscar por esta última) rueda The Entertainment System Is Down.
La historia es muy típica del director sueco ya que puede recordar a El triángulo de la tristeza. Estamos en un avión, un viaje de 17 horas y con los pasajeros sin poder entretenerse por un fallo en las conexiones de los distintos aparatos (El sistema de entretenimiento ha caído, como dice la traducción del título).
El aburrimiento hace acto de presencia y las personas en el avión no tienen más remedio que relacionarse unos con otros. En el vuelo van Keanu Reeves (en lugar del previsto Woody Harrelson), Kirsten Dunst (en lugar de la prevista Jodie Comer), Tobias Menzies (en lugar del previsto Joel Edgerton), Connor Swindells, Samantha Morton, Daniel Brühl, Julie Delpy, Lindsay Duncan y Vincent Lindon.
Ruben Östlund está junto a Francis Ford Coppola, Jean-Pierre & Luc Dardenn, Michael Haneke, Ken Loach y Emir Kusturika en el privilegiado grupo de cineastas que han ganado dos veces la Palma de Oro en el Festival de Cannes.



