Los que se quedan (The Holdovers)
3 de enero de 2024 en cines
Dirigida por Alexander Payne
Guión David Hemingson
Reparto Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da'Vine Joy Randolph, Tate Donovan, Carrie Preston, Gillian Vigman, Oliver Spenceman, Michael Provost, Brady Hepner
Duración 2 h 13 m
Por qué hay que verla
El director de Election (1999), Entre copas (2004) y Los descendientes (2011), «niño mimado» del cine independiente americano, nominado al Oscar como director en tres ocasiones y premiado por el guion de Los descendientes, presenta su nuevo largometraje.
Se trata de la historia de un profesor que a nadie le gusta. Paul Hunham (Paul Giamatti) se siente ignorado por sus alumnos, sus compañeros de facultad y el director del centro, ya que encuentran su pomposidad y rigidez exasperantes. Sin familia y sin ningún lugar a donde ir durante las vacaciones de Navidad de 1970, Paul permanece en la escuela para supervisar a los estudiantes que no pueden viajar a casa. Y en esa situación solo hay un alumno: un problemático chico de 15 años llamado Angus (el debutante Dominic Sessa), cuyo mal comportamiento le tiene siempre a un paso de la expulsión.
Junto a Paul y Angus está la cocinera del centro Mary (Da’Vine Joy Randolph), una mujer afroamericana que ha perdido a un hijo recientemente en Vietnam.
Tres seres muy diferentes, de clases sociales y privilegios muy distintos que forman una improbable familia ante la llegada de la Navidad, dos semanas muy nevadas en Nueva Inglaterra que cambiarán la vida de los tres.