Cazafantasmas: Imperio Helado (Ghostbusters: Frozen Empire)
22 de marzo de 2024 en cines
Dirigida por Gil Kenan
Guión Gil Kenan y Jason Reitman
Reparto Mckenna Grace, Carrie Coon, Paul Rudd, Finn Wolfhard, Annie Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd, William Atherton, Patton Oswalt, Ernie Hudson, Emily Alyn Lind
Por qué hay que verla
Hagamos un poco de historia. Todo empezó con Ghostbusters (Los Cazafantasmas) (1984), taquilla mundial que dirigió Ivan Reitman y protagonizaron Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Ernie Hudson, Rick Moranis y Sigourney Weaver. La inevitable secuela llegó en 1989 con el mismo equipo.
En 2016 se estrenó una variante protagonizada sólo por mujeres, un experimento que no funcionó. Y en 2021 veíamos Ghostbusters: Afterlife, un intento de renovar la saga por parte de Jason Reitman, hijo de Ivan, con un reparto nuevo y la aparición de los «viejos» cazafantasmas: Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.
La que ahora nos llega es una secuela de esta última.
En Cazafantasmas: Imperio Helado, la familia Spengler regresa al lugar donde empezó todo-el icónico parque de bomberos de Nueva York- para formar equipo con los Cazafantasmas originales, que han desarrollado un laboratorio de investigación ultra secreto para llevar la caza de fantasmas al siguiente nivel. Pero cuando el descubrimiento de un antiguo artefacto desata una fuerza maligna, los nuevos y los viejos Cazafantasmas deben unir sus fuerzas para proteger su hogar y salvar al mundo de una segunda Edad de Hielo.