Con Moana 2 arrasando en sus primeras semanas de estreno (ha superado los 10 millones de euros de recaudación y subiendo ese millón y medio de espectadores), con Gladiator II batiendo récords gracias a ofrecernos un espectáculo como pocas veces se ha visto en una pantalla de cine (la película de Ridley Scott va camino de los 20 millones y ha superado los dos millones de espectadores) y con La Infiltrada convertida en la gran sorpresa del cine español de 2024, ejemplo de película que llega sin muchas ambiciones y gracias a que la gente la recomienda sin parar (el famoso boca a oreja) se termina convirtiendo en todo un fenómeno que han visto más de un millón de espectadores, la taquilla de los cines en España está que arde.
Pero lo mejor es que el juego no ha terminado todavía porque mientras películas para todos los públicos como la maravillosa Robot Salvaje, las brujas de Wicked o el muy entretenido suspense de Clint Eastwood, El jurado Nº 2, siguen dando guerra en los cines, 2024 todavía nos tiene reservadas varias sorpresas. Como la violenta y espectacular Kraven The Hunter, con el actor de moda, Aaron Taylor Johnson interpretando al antihéroe más bestia del universo Marvel. O la española ¿Es el enemigo? La película de Gila, que nos cuenta la juventud del genial humorista durante la Guerra Civil.
Vuelve Mufasa, la película que llega directa de la saga de El Rey León para llenar de emoción las pantallas. Esta película promete recaudaciones de auténtico récord. Y en otro tono muy distinto, cuidado con Cónclave, la fascinante intriga vaticana que va directa a los Oscar.
Y también regresa Antonio Resines, y lo hace con una divertidísima comedia de enredo, Un lío de millones, donde a su personaje no le toca la lotería, pero hace como que sí le toca, pero… Vayan a verla porque es tronchante.
2024 se va a despedir, cinematográficamente hablando, de tres formas. Son las tres últimas películas que llegarán a las pantallas este año.
Nosferatu no puede ser más apetecible. El mito del vampiro revisado por el genial Robert Eggers con un look impresionante que nos traslada a los lugares más siniestros de la Alemania del siglo XIX. Para pasar miedo de verdad con un casting de auténtico lujo.
Sonic 3 recupera para los más pequeños un viejo conocido, el erizo azul que nació en los videojuegos. Y por fin, Sin instrucciones nos presenta a Paco León en una emotiva comedia familiar para reír y que nos caiga de paso alguna que otra lagrimita.
Visto lo visto, 2024 se va de la mejor manera posible porque como decía Peter Bogdanovich, «el mundo es mucho más seguro en una sala de cine».