Marta Nieto y José Coronado se enfrentan a un tenebroso crimen en Verano en rojo, de Belén Macías

La actriz de Madre (2017 el corto, 2019 la película) interpreta en la nueva película de Belén Macías a una policía que investiga el asesinato de un joven. Verano en rojo está ambientada durante el verano de 2010 en Madrid. La víctima no tiene identidad. No hay pistas aparentes. Sin móvil. Pero ella es una mujer concienzuda e iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

Verano en rojo, rodada este verano pasado durante seis semanas entre Madrid y Pamplona, está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour. Esta es la primera novela de la serie literaria formada por cuatro entregas que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz. La adaptación del texto a la gran pantalla corre a cargo de Belén Macías y Helio Mira.

La directora de El patio de mi cárcel (2008) explica que el rodaje de Verano en rojo ha sido «una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas de mi carrera. Ahora empieza otra etapa, el montaje y la sonorización, darle forma y vuelo a todo ese material que hemos rodado este verano caluroso, asfixiante pero lleno de buen hacer y mucha entrega por parte de todo el equipo. No he podido tener uno mejor, me los llevaría a todos a mi siguiente película. Qué placer también ver a través de la cámara el trabajo de Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún… y el largo casting de 42 actores que han participado en la película. ¡Cómo he disfrutado con todos ellos y cuántas risas nos llevamos a casa! Ha sido un buen rodaje, lo recordaré siempre».

Array
To top