Con la mirada puesta en el 23 de julio hay que decir que el voto no depende solo de lo que vaya a pasar con la economía y con la política española. La cultura es siempre la gran olvidada en materia de elecciones, debates y campañas, pero la realidad es que importa y mucho.
El precio que pagas por las entradas de cine, lo que gastas en tener todas las plataformas de pago o la censura en nuestro país son temas clave en el día a día de los ciudadanos.
El actual ministro de cultura Miquel Iceta explica que el Estado no fija los precios del cine, lo hace la industria garantizando siempre un beneficio. A cambio Iceta sí ve con buenos ojos que por parte del Estado se lleven a cabo iniciativas de ayudas como el bono cultural joven o el cine a 2 euros para personas mayores de 65 años.
A las puertas de votar el 23 de julio para las Elecciones Generales de 2023 Miquel Iceta anima a los ciudadanos españoles a ir al cine, a consumir cultura y sobre todo a hacerlo en pantalla grande. El ministro explica que la experiencia en salas es distinta y que el tamaño sí importa cuando se habla de pantallas, películas y cine.
¿Podrían los españoles pagar menos por el cine? De cara a las elecciones del 23 de julio hablan los partidos políticos