La reina de Hollywood se llama Emma Stone y «no es graciosa, es valiente» 

LONDON, ENGLAND – DECEMBER 14: Emma Stone attends the UK Gala Screening of Searchlight Pictures’ ‘Poor Things’ at the Barbican Centre in London, on December 14, 2023. (Photo by Eamonn M. McCormack/Getty Images for Walt Disney Studios Motion Pictures UK)

Empezó siendo una adolescente, 16 primaveras tenía cuando debutó en la pequeña pantalla con The New Partridge Family. Enseguida lo hizo en el cine con la comedia Supersalidos (Superbad) (2007) y en ese momento arrancaba una primera etapa como reina de la comedia con éxitos como Bienvenidos a Zombieland (2009) y Rumores y mentiras (2010). Dos películas más, Crazy, Stupid, Love (2011) y Criadas y señoras (2011), y ya era una estrella. Una más, The Amazing Spider-Man (2012) y ya era una actriz taquillera, y una más, Birdman (2014) y ya era una actriz nominada al Oscar, premio que ganó en 2017 por La La Land.

La Favorita (2018), tercera candidatura, marcó el inicio de su relación profesional con el cineasta griego Yorgos Lanthimos, un ejemplo perfecto de director y musa que ahora llega más allá con Pobres criaturas (2023) y todavía irá más lejos con la tercera, Kinds of Kindness, proyecto secreto que ya se ha terminado de rodar. Emma y Yorgos están en boca de todo Hollywood, pero ellos van a lo suyo y también han hecho un corto mudo de 30 minutos, Vlihi (2022), ambientado en la isla griega de Tenos, en las Cícladas. 

La actriz, voz grave y ronca, compañera de Ryan Gosling en tres ocasiones (podrían haber sido cuatro, pero los dos pasaron de Focus (2015), siendo sustituidos por Margot Robbie y Will Smith), la mejor pagada del año 2017 con 26 millones de dólares por película, y fan absoluta de Lauren Bacall (que tenía su misma voz), Diane Keaton, Marion Cotillard y las Spice Girls (sobre todo de Emma Bunton), se declara enamorada de la comedia y se pone de rodillas ante las cómicas que llegaron antes que ella. Como Lucille Ball, la misma que dijo: «No soy graciosa. Lo que soy es valiente». 

En Cruella (2021) por ejemplo, Emma está realmente divertida. Ahora rueda su secuela y todavía irá más lejos. “Las admiro (mujeres como Kristen Wiig, Tina Fey y Gilda Radner) porque no temen quedar en ridículo”. Sólo hay que ver Pobres criaturas para comprobar que la actriz se ha tomado esa lección muy en serio.

¿Y cuál es el método Emma Stone, ese que le ha convertido en la actual reina de Hollywood? “Hay una cita de Ryan Gosling que he hecho mía. Él la dijo en una entrevista en Cannes y me la he apropiado: “elegir papeles es como escuchar canciones en la radio. Puede haber muchas seguidas realmente geniales, pero de pronto aparece una con la que te entran ganas de bailar”.

To top