El equipo de Amigos Imaginarios nos habla de la comedia más encantadora del año

Cailey Fleming and BLUE star in Paramount Pictures’ «IF.»

Actores que se pasan a la dirección hay muchos, incluso ganan Oscar con sus películas, como Robert Redford, Mel Gibson, Kevin Costner o Warren Beatty. El último nombre que se suma a este fenómeno es John Krasinski (Massachusetts, 1979), que ocupa un lugar privilegiado en Hollywood desde que, tras destacar en la serie The Office (2005-2013) y en algunas películas de éxito, ya sea como héroe de acción en 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016) o como yerno que no entiende nada de lo que está pasando en No es tan fácil (2009), dirigió una pequeña película de terror por 17 millones de dólares que recaudó en el mundo más de 340. Eso es lo que cuenta en Hollywood y Krasinski pasó de ser uno de tantos actores que andan por ahí a convertirse en un auténtico chico de oro. La película era, por cierto, Un lugar tranquilo (2018), que protagonizó él mismo junto a su esposa desde 2010, la actriz inglesa Emily Blunt. Tras rodar la secuela, que tuvo a Cillian Murphy como nuevo fichaje, Krasinski ha decidido abandonar por ahora el terror y la angustia que provocan las criaturas que cazan guiadas por el sonido, y pasarse a la comedia más amable y encantadora.

Porque amable y encantadora es la historia de Bea, una niña de unos quince años que puede ver a los amigos imaginarios de las personas, esos que son ignorados y olvidados cuando los seres humanos se hacen adultos. Krasinski, que describe su nuevo proyecto como “como una película de acción real de Pixar”, dirige y escribe el guion, Ryan Reynolds es la baza segura del reparto y Cailey Fleming, toda una veterana que acaba de cumplir 17 años y debutó en el cine con Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), interpreta a Bea.

En la versión original, los amigos imaginarios que se van cruzando con Bea tienen las voces de Emily Blunt, Steve Carell, Phoebe Waller-Bridge, Matt Damon, Sam Rockwell, Awkwafina y el recientemente desaparecido Louis Gossett Jr.

Esas voces no están elegidas al azar, todos son amigos del director. Por ejemplo, Steve Carell fue el coprotagonista de The Office y antes de empezar a grabar sus escenas en esta película declaró que estaba deseando comenzar “porque John es el mejor, además de un gran director”, para después apuntar en broma que su intención era poner a prueba a su amigo, “le haré trabajar. Podría ser uno de esos actores quisquillosos que siempre están protestando o no salen del tráiler. ¡Crees que contrataste a alguien que es un amigo, pero te equivocaste!”.

La película se estrena en cines el 17 de mayo.

To top