La película que tenía que haber hecho Maribel Verdú y terminó en manos de Jennifer Lopez

Ahora que la actriz española ha decidido lanzarse a una carrera internacional, es bueno recordar que Maribel Verdú no ha trabajado antes en Hollywood… porque no ha querido o no ha podido.

Por ejemplo, ya en 1995 los americanos se fijaron en ella, una joven actriz de 24 años que ya había hecho Amantes (1991), Belle Epoque (1992) y Huevos de oro (1993). La llamaron para interpretar a la protagonista femenina de la cinta de acción Asalto al tren del dinero (Money Train) (1995), a mayor gloria de Wesley Snipes y Woody Harrelson, como dos hermanos adoptados que planean robar en el metro de Nueva York.

Maribel nos lo contó en una entrevista: «No hice Asalto al tren del dinero porque no me dieron permiso los productores de la serie Canguros. Bueno, sí me lo dieron, pero, aunque sólo tenía diez días de trabajo en Asalto al tren del dinero, el contrato americano me obligaba por si acaso a estar los cinco meses que duraba el rodaje».

Las otras candidatas eran Cameron Diaz, Chatherine Zeta-Jones y Jennifer Lopez. Al final se lo llevó esta última, y fue el primer paso de una carrera hacia el estrellato, porque luego llegarían la excelente Blood & wine (1996), Selena (1997), Anaconda (1997) y Giro al infierno (1997), hasta su consagración definitiva con Out of Sight (Un romance muy peligroso) (1998).

Además de la nueva temporada de la serie Élite, Maribel Verdú tiene pendiente de estreno Raymond & Ray, con Ethan Hawke y Ewan McGregor, The Flash, un nuevo espectáculo del universo de superhéroes de DC, el drama Pet Shop Boys, dirigido por Olmo Schnabel, hijo del cineasta y artista Julian Schnabel, protagonizado por Dario Yazbek Bernal (hermano de Gael) y donde también están Willem Dafoe, Peter Sarsgaard y Emmanuelle Seigner, y las mexicanas Invitación a un asesinato y Uno para morir.

Array
To top