Watcher (2022) fue el primer largometraje como directora de Chloe Okuno, una californiana amante del cine de terror y suspense. En este excelente debut, Francis (Karl Glusman) y Julia (Maika Monroe) van en un taxi en Bucarest (Rumanía). Él trabaja en una empresa de marketing y ella es una exactriz que acaba de dejar de fumar. A Francis le han destinado en Bucarest. En su primera noche en la ciudad la lluvia es intensa y en su nuevo apartamento ella ve a un hombre observándola en la ventana de enfrente. Así arranca esta película que bebe de Roman Polanski y concretamente de la llamada “Apartment Trilogy” de Roman Polanski: Repulsion (1965), Rosemary’s Baby (La semilla del diablo) (1968) y The Tenant (El quimérico inquilino) (1976). Y también de Seven (1995), como la propia directora ha confesado, porque por Bucarest anda un asesino en serie que decapita mujeres y al que denominan Spider.
La buena noticia es que Okuno ya prepara su nuevo largometraje. Ella misma lo cuenta: «Con suerte, pronto filmaré una película que antes se llamaba Rodney & Sheryl y ahora se llama The Dating Game. Se trata del asesino en serie de la vida real Rodney Alcala, quien es más conocido por aparecer en The Dating Game [programa de televisión] en la década de 1970. Es un guión muy interesante, porque aunque vemos a Rodney y aprendemos un poco sobre él, la historia se cuenta principalmente desde la perspectiva de la mujer a la que conoció en The Dating Game. Es una historia horrible que claramente comparte algo de ADN con Watcher«.
Rodney Alcala (1943-2021) fue un asesino en serie condenado en 2010 por matar a cinco personas entre 1977 y 1979, fue comparado con Ted Bundy y se cree que las mujeres asesinadas son muchas más, una cifra que algunos elevan a 130. En plena serie de asesinatos, 1978, Alcala participó en el programa The Dating Game (una especie de First Dates, donde una mujer soltera buscaba pareja, pero tenía que elegir sin ver a sus pretendientes, sólo haciéndoles preguntas). Ahí conoció a Cheryl Bradshaw, pero ella se negó a tener una cita con él fuera del programa porque lo encontró «espeluznante».