Tiene 87 años y es un mito del cine. Ganó el Oscar por su primera película, Mary Poppins (1964), protagonizó uno de los musicales más taquilleros de la historia, Sonrisas y lágrimas (1965), fue improbable chica Hitchcock en Cortina rasgada (1966), esposa del gran Blake Edwards y su musa en deliciosas comedias como 10, la mujer perfecta (1979) y ¿Victor o Victoria? (1982).
Julie Andrews no se ha retirado del cine, aunque últimamente lo único que hace es prestar su voz a producciones como la saga de los Minions. Uno de los papeles por los que las nuevas generaciones conocen a la actriz es por el de la reina Clarisse Renaldi en las dos películas de Princesa por sorpresa (2001 y 2004). Pero las noticias sobre una tercera parte que pretende hacer Disney no son buenas: Julie Andrews ha rechazado la oferta de intervenir en esta nueva entrega.
La decisión de Andrews ha sorprendido a muchos porque la protagonista de la saga, Anne Hathaway, declaró en su momento que no sólo ella estaba dispuesta a regresar, también confirmó que Andrews estaba a bordo del proyecto.