Judy, la película de Cruise y González Iñarritu finaliza su rodaje en los estudios Pinewood de Londres. De hecho, es el único lugar donde se ha rodado durante los siete meses de filmación.
Siete meses de rodaje
Según escribió un miembro del equipo: “Después de siete meses en Londres (¡se suponía que serían 4 meses y medio!), por fin terminamos. Ha sido increíble estar en casa, y he trabajado con el mejor equipo del mundo. Muchísimo talento delante y detrás de la cámara. Ha sido un reto, como mínimo, pero también un proyecto del que estar orgulloso”.
Conviene destacar un detalle importante: el rodaje y los ensayos comenzaron en noviembre, y con la finalización de la producción el 3 de mayo, son casi siete meses de trabajo. Originalmente, se esperaba que el rodaje durará poco más de cuatro meses, así que las especulaciones alrededor de este proyecto son ciertas y el director mexicano habría excedido considerablemente su presupuesto.
La cinta cuenta con Tom Cruise liderando un reparto que incluye a Sandra Hüller, Jesse Plemons, John Goodman, Riz Ahmed, Michael Stuhlbarg, Sophie Wilde y Emma D’Arcy. El estreno de la película está previsto para el 2 de octubre de 2026. Los detalles se mantienen en secreto, y es probable que no tengamos una visión más clara de su historia hasta el próximo año.
El más poderoso del mundo
Lo que sí se sabe es que Cruise interpreta al personaje principal. Según información preliminar, la historia sigue a una poderosa figura global que se apresura a convencer al mundo de que es su salvador, antes de que las catastróficas consecuencias de sus propias acciones provoquen una destrucción generalizada.
Alejandro G. Iñárritu coescribió el guion en 2023 junto a Nicolas Giacobone y Alexander Dinelaris, la pareja de guionistas que firmó Birdman, así como Sabina Berman.
El director de fotografía Emmanuel Lubezki, tres veces ganador del Oscar, vuelve a colaborar con Iñárritu en este proyecto, una reunión notable, ya que Lubezki no trabajó en su anterior largometraje, Bardo, filmado por Darius Khondji. El último trabajo de Lubezki en un largometraje fue Ámsterdam de 2022.
Esta película marca, de hecho, el primer trabajo como director de Iñárritu desde Bardo, que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia de 2022 sin el cariño de la crítica.
Tom Cruise estrena la esperadísima última entrega de Misión Imposible este 23 de mayo.