El actor sigue sorprendiendo al público con sus actuaciones transformadoras (¿quién le reconoce en La casa Gucci o en Blade Runner 2049?). En Mansión encantada vuelve a las andadas. “Es sorprendente. El público se sorprenderá al verlo” dice Justin Simien, el director de la película sobre la metamorfosis de Leto, que se convierte en Hatbox Ghost, el personaje favorito de los fans de la atracción de Disneyland.
“El personaje en sí, es en parte digital, en parte apariencia física. Hemos tratado de buscar algo único que se sienta como si pudiera existir físicamente en el mundo real, en el viaje de la atracción a la realidad, pero lleva el miedo mucho más allá del viaje. Leto sacó la idea del parque. Es un papel amenazador y aterrador”, comenta el cineasta.
Cuando le preguntamos sobre el llamado “método Leto”, Simien reconoce que el actor de 51 años no estaba todo el tiempo metido en el personaje, sin embargo, destaca el considerable esfuerzo de Leto por resultar lo suficientemente convincente como para aterrar al público. «Cuando rodábamos, estaba completamente metido en Hatbox Ghost. Gran parte de su trabajo de interpretación es de voz, dar con ese tono de voz”.