FECE y FEDICINE, de la mano de la ESCAC, lanzan una campaña para fomentar la asistencia a las salas de cine

La ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), FECE (Federación de Cines de España) y FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos) han presentado una nueva campaña para fomentar la asistencia a las salas de cine. 

Las salas de cine se enfrentan a un periodo clave, hasta final de año, que está llamado a marcar un hito en la recuperación de espectadores frente a las cifras pre pandemia, que todavía registran una caída del 40% (entre 1 de enero y 31 de octubre).

La campaña está dirigida por el realizador Lucas Parra junto con un equipo de graduados de la escuela, y se podrá ver desde este fin de semana en las salas de cine y en los perfiles oficiales de las principales redes sociales de la industria de la exhibición y distribución. 

Para los cineastas, Lucas Parra y Gerard Claramunt: “Cuando pensábamos el concepto de “Palomitas intergalácticas” buscábamos hacer un homenaje al cine que nos apasiona. Hemos querido hacer un anuncio atrevido, que llame la atención y despierte la curiosidad. Y pensamos que la mejor manera era creando una pequeña aventura repleta de referencias a las grandes películas que tanto nos han hecho soñar.”

El acto de presentación ha contado con la presencia de representantes del sector de la distribución y exhibición cinematográficas, entre ellos Luis Gil, director general de la FECE y Estela Artacho, presidenta de FEDICINE.

Según, Luis Gil, director general de FECE: “Mientras que la asistencia a cines respecto al 2021 registra un incremento del 69%, todavía nos queda camino por recorrer hasta igualar la normalidad prepandemia. Con esta campaña queremos dar un impulso adicional a unas fechas que son muy importantes para nuestro sector, como es diciembre y las navidades, y que marcarán los resultados finales del año.”

Para Estela Artacho, presidenta de FEDICINE: “Antes de que termine en año nos esperan muchas y muy buenas películas y grandes producciones, motivo suficiente para llenar las salas y venir al cine en familia, solos, en pareja o con amigos. Desde FEDICINE queremos destacar y celebrar el trabajo conjunto del sector en iniciativas como la que hoy presentamos para seguir impulsando el cine. Venir al cine hace que haya más y mejor cine”.

Con esta campaña se pretende hacer un nuevo llamamiento a los espectadores para recuperar la asistencia a cines como un hábito social y cultural y está abierta a todos los agentes de la industria cinematográfica que quieran sumar su apoyo a la campaña.

VER SPOT:  https://vimeo.com/769797810/88c9c4a59b

Compartir noticia
To top