El cineasta adapta por primera vez una de sus novelas al cine, Blitz, diez años después de su publicación. La historia se desarrolla entre Lieja (Bélgica) y distintos sitios de España (Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Calanda). Tras Saben Aquell (2023) Trueba vuelve a contar con David Verdaguer como protagonista, acompañado por la actriz francesa Isabelle Renauld y por Amaia Salamanca. Completan el reparto Jon Arias, Vito Sanz y Naiara Carmona.
David Verdaguer interpreta a Miguel, arquitecto paisajista que viaja a Bélgica con su novia Marta (Amaia Salamanca) para participar en un congreso. Allí se precipita el final de su relación y tras la ruptura con su pareja decide quedarse a solas unos días más para tratar de recomponer su futuro. Roto y desubicado, Miguel conoce a Olga (Isabelle Renauld), una mujer que trabaja como voluntaria en el congreso de arquitectura. A su lado comenzará a reconstruirse y a entender en qué consiste su nuevo proyecto de
vida.

En palabras de David Trueba: “Nunca he querido llevar mis novelas al cine. Me parece que en su formato están completas y explicadas. Tampoco cuando me lo han pedido otros directores me he sentido tentado de aceptar. Pero el caso de Blitz era algo diferente, pues trata de algo enormemente gráfico y visual, que es el perceptible paso del tiempo sobre las personas. Un elemento que en el cine puede enriquecerse y eso convierte el reto de la adaptación en más estimulante.”
El productor Jaime Ortiz de Artiñano destaca: “Tras la maravillosa experiencia de trabajar con David Trueba en Saben Aquell teníamos claro que en Atresmedia queríamos seguir produciendo sus películas. David nos habló de Blitz, una de sus novelas más íntimas y personales. Se trata de una historia muy original llena de matices que habla de las relaciones humanas y de cómo el amor puede resurgir de forma imprevisible”.

Para el productor Edmon Roch: “Uniendo seriedad con humor, Siempre es invierno es una irresistible tragicomedia romántica que nos observa y nos mejora. Su efecto es como el de un abrazo reparador. Es un lujo poder volver a trabajar con David Trueba, un creador humanista que sabe retratar con tacto e inteligencia a las personas para construir personajes complejos y cercanos, que aportan mucha verdad.”