Matthew Vaughn es el director de Argylle (estreno 2 de febrero 2024), además de Layer Cake (2004), Kick-Ass (2010) y la saga Kingsman (2014, 017 y 021). Y es el marido desde hace más de 20 años de Claudia Schiffer, con la que tiene tres hijos.
En Argylle, que alguien ha definido como «Thriller fantástico de espías», Bryce Dallas Howard interpreta a Elly Conway, una solitaria escritora de una serie de novelas de espionaje cuyo mayor placer en la vida es una velada en casa frente al ordenador en compañía de su gato Alfie. Lo que ocurre después recuerda a otras películas, nos viene a la mente la francesa Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo (1973), con Jean Paul Belmondo en un personaje muy parecido al de Elly Conway.
Pero lo que importa es Alfie, el gato que, junto a la hija de Ron Howard, Sam Rockwell, Henry Cavill, John Cena, Dua Lipa, Bryan Cranston, Sofia Boutella, Ariana DeBose, Catherine O’Hara y Samuel L. Jackson, es uno de los protagonistas de la película.
Cuando los sucesos de uno de los libros de la escritora –centrada en el agente secreto ficticio Argylle– empiezan a ocurrir de verdad, las cosas se complican para la protagonista y para su gato.
¿Y quién interpreta a Alfie? Pues Vaughn no se tuvo que ir muy lejos para encontrar a su «actor». Llegó a su casa, vio al gato de su mujer, llamado Chip, y le dio el papel.
En la foto, Matthew con el gato de Claudia y estrella de su película.