El pasado 24 de diciembre no sólo celebrábamos la Nochebuena sino también el centenario del nacimiento de la gran Ava Gardner, una de las más grandes actrices de todos los tiempos. Nacida en la pequeña comunidad rural de Johnston, Smithfield en el estado de Carolina del Norte tuvo una fuerte vinculación con España. En 1955 se compró una casa en la Moraleja (Madrid) y poco tiempo después se trasladaría a otro inmueble de la capital en el barrio residencial de El Viso, donde compartiría vecindario con el expresidente de Argentina, el general Juan Domingo Perón.
Precisamente desde la página web de la Madrid Film Office podemos acceder a una ruta que recorre la huella que Ava Gardner dejó en Madrid.
Ruta «El Madrid de Ava Gardner» – Madrid Film Office
En el enlace podemos acceder a nuevo mapa ilustrado gratuito del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid dedicado a la famosa actriz estadounidense. Lhardy, la Mallorquina, la chocolatería San Ginés, el Café Comercial, la tienda de Loewe de la Gran Vía, Las Ventas o el Rastro son algunos de los lugares que frecuentaba en la ciudad y que ilustra Jorge Arévalo. Una ruta de la que ofrece también su mirada el escritor Manuel Vicent, que ha publicado la novela Ava en la noche.