Anya Taylor-Joy en el universo de Vladimir Nabokov

Anya Taylor-Joy and Nicholas Hoult in the film THE MENU. Photo by Eric Zachanowich. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2022 20th Century Studios All Rights Reserved

David O. Russell ha dicho de ella que “es intrépida e intuitivamente vulnerable y confiada de una manera que es única. Es diferente y extraña de una forma fascinante, tanto si va hacia la oscuridad como si va hacia la luz”. 

Y es que Anya Taylor-Joy, en la foto en una escena de El Menú, es una de las actrices del momento, así que tras rodar Amsterdam y con George Miller la seguro trepidante Furiosa, sobre los orígenes del personaje que interpretó Charlize Theron en Mad Max: Furia en la carretera (2015), le espera Laughter in the Dark, donde será una joven aspirante a actriz que enreda a un crítico de arte casado de mediana edad para hacerse con su dinero.

La historia está basada en una novela del escritor ruso Vladimir Nabokov, publicada en 1938. En 1955 presentó Lolita, adaptada al cine siete años después por Stanley Kubrick.

El director de Laughter in the Dark es Scott Frank, uno de los creadores de Gambito de dama, la serie que encumbró a Anya Taylor-Joy, además de guionista de prestigio especializado en thrillers retorcidos y llenos de giros sorprendentes, hablamos de Morir todavía (1991), Malicia (1993) y La intérprete (2005).

Anya Taylor-Joy es la actriz del momento y todos caen rendidos a su talento, incluido George Miller. Según cuenta Edgar Wright, después de que el genial director de la saga Mad Max, Las brujas de Eastwick (1987) y Babe (1998), viera a la joven en un pase privado de Last Night in Soho, quedó tan impresionado con su interpretación que pidió reunirse con ella de inmediato para ofrecerle el papel principal de Furiosa.

Array
To top