Antonio y el Gato, amigos para siempre

Puss in Boots (Antonio Banderas) in DreamWorks Animation’s Puss in Boots: The Last Wish, directed by Joel Crawford.

El personaje del Gato con Botas apareció por primera vez en 2004 en la película Shrek 2 y de ahí se convirtió en una sensación mundial. A continuación, Gato coprotagonizó otras dos secuelas de Shrek antes de ser el protagonista absoluto de su película en 2011. Además, le hemos visto en un sinfín de vídeos de DreamWorks Animation y en una serie de televisión. 

La última vez que vimos al Gato con Botas como protagonista de una película totalmente suya, ronroneaba en cuanto a su habilidad y astucia para salvar al mundo, y esperaba que todos le adularan. Volvemos a encontrarle 11 años más tarde, despertándose después de su octava muerte y dándose cuenta de que solo le queda una vida. 

“Volver a prestar mi voz a este héroe memorable ha sido toda una experiencia. Era como reencontrarme con un amigo inteligente y muy querido al que llevaba unos cuantos años sin ver. A los dos nos han salido bigotes grises, y ya no somos los audaces jóvenes de antaño, pero hemos ganado en sabiduría e introspección (al menos, ¡eso espero!) Pero está claro que en su versión 2022, el Gato tiene mucho que resolver”. Palabras de Antonio Banderas, que pasa a enumerar lo que más le gusta de encarnar al Gato: su profundo sentido del honor y de la lealtad, una vertiente traviesa y divertida que le hace irresistible para el público de cualquier edad y que es un héroe, pero un héroe con acento. ¿Y los malos? «Los malos no tienen nada de acento. Es la perfecta deconstrucción”.

Array
To top