A la búsqueda de James Bond, Patrick Bateman y Catherine Tramell

La historia del cine está llena de castings que revolucionaron la industria. La búsqueda de Scarlett O’Hara es el más famoso de todos, pero también la del actor que recorrería el desierto como Lawrence de Arabia, la de la actriz que se coronaría como Cleopatra (1963), la de las amigas en fuga Thelma & Louise (1991), la de los chupasangres de Entrevista con el vampiro o la de la pareja de Cincuenta sombras de Grey.

¿Quién revivirá el famoso cruce de piernas?

En su momento, también provocaron ríos de tinta y portadas en todos los medios de comunicación del mundo los procesos para dar con James Bond. Patrick Bateman y Catherine Tramell.

Para ser la mujer fatal de Instinto básico (1992) hicieron pruebas todas las actrices probables y muchas de las no probables. El papel se lo llevó Sharon Stone. Para ser James Bond más de lo mismo (aunque en ese caso acotado a los actores del Reino Unido) en las diferentes épocas en las que se ha tenido que buscar a 007. En la búsqueda para interpretar al psicópata yuppie creado por Bret Easton Ellis también se armó un buen lío en el que estuvieron involucrados todos los actores de menos de 30 años que pululaban por Hollywood. Leonardo DiCaprio desbancó al inicialmente previsto Christian Bale porque era una estrella más conocida, pero luego la situación dio un vuelco y el papel volvió a Bale, el candidato preferido de la directora. American Psycho (2000) era nitroglicerina pura, pero nadie quería perdérsela.

Christian Bale busca sustituto para hacer salvajadas

Pues bien, los tres vuelven. James Bond. Patrick Bateman y Catherine Tramell está preparados para regresar a lo grande. El agente 007 con la película 26 que reiniciará toda la saga. El joven, frío y sádico ejecutivo de banca en una nueva versión de la novela de Bret Easton Ellis que quiere rodar Luca Guadagnino. Y la sexy sospechosa de asesinato que no se separa de su picahielos en un remake producido por Amazon Prime.

Los de esta compañía de streaming van a estar muy atareados porque están detrás de dos de esos castings, ya que se han hecho con los derechos de James Bond, así que está en sus manos la elección del nuevo agente.

El mejor posicionado para ser Patrick Bateman es Austin Butler. Mientras, Luca Guadagnino ya ha adelantado que no será un remake de la película original sino una nueva adaptación de la novela. También se habla de Patrick Schwarzenegger, sobre todo después de su impactante aparición en la tercera temporada de The White Lotus.

Daniel Craig se despidió de James Bond en Sin tiempo para morir

Para enfundarse en la piel de Catherine Tramell se habla de Florence Pugh. Para este proyecto no hay ni director, pero sí guionista, el mismo de la original, el gran Joe Eszterhas.

Para 007 todo es más complicado. Su elección es un asunto de interés nacional para los ingleses y la presión es enorme. Siempre ha sido así, con Sean Connery, con George Lazenby, con Roger Moore y, sobre todo, con Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

To top