¿Un tiburón en el Sena?

En el cartel de la película vemos una aleta de tiburón saliendo a la superficie y de lejos el reflejo en el agua de la Torre Eiffel. ¿Cómo puede ser? ¿Qué relación hay entre un bicho como el de la película de Steven Spielberg y el monumento más famoso de Francia?

Pues ninguna, salvo que a alguien se le ocurra colocar un gran tiburón en las profundidades del Río Sena. Y de eso precisamente va Sous la Seine (En las profundidades del Sena) (2024), una de las sorpresas que nos tiene preparadas Netflix en los próximos meses.

La protagonista es la actriz argentina afincada en Francia Berenice Bejo, nominada al Oscar por The Artist (2011) y casada con Michel Hazanavicius, el director de esa película sobre el cine mudo que conquistó al mundo, y a los votantes de la Academia de Hollywood, llevándose 10 nominaciones y cinco premios (incluyendo mejor película).

Berenice interpreta a Sophia, una brillante científica que, para evitar un baño de sangre en el corazón de la ciudad, no le queda más remedio que unir fuerzas con Adil, el comandante de la policía del río Sena.

Estamos en verano de 2024 y París acoge por primera vez el Campeonato Mundial de Triatlón a orillas del río. El tiburón está al acecho y nosotros también, porque el director de esta «rareza» es Xavier Gens, un cineasta que ya ha demostrado de lo que es capaz en Frontera(s) (2007), Hitman (2007) y The Crucifixion (2017), entre otras, todas muy extremas y muy entretenidas.

Array
To top