Cuando ya queda poco para que llegue a los cines la esperada Misión imposible: Sentencia Final (estreno 23 de mayo), que cierra definitivamente la saga cinematográfica de ocho películas, y en pleno rodaje del proyecto secreto que le ha unido a Alejandro G. Iñárritu, Tom Cruise prepara Broadsword, con dirección y guion de Christopher McQuarrie, el cineasta que ganó el Oscar por el guion de Sospechosos Habituales (1995) y se ha convertido en el más estrecho colaborador de Cruise (como director de Jack Reacher y de las cuatro últimas de la saga de Ethan Hunt y como guionista de Valkiria, Al filo del mañana, La momia y Top Gun: Maverick, por la que volvió a ser candidato al Oscar).
CRUISE EN LA II GUERRA MUNDIAL
Broadsword es un drama bélico ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. Cruise interpreta a un oficial de Estados Unidos que aterriza de emergencia en Francia como el único sobreviviente de su misión. Entonces conoce a una valiente chica del lugar con la que viaja a través de escenarios peligrosos, esquivando enemigos en un intento por llegar a territorio aliado. La protagonista femenina será Marion Cotillard, que ya vivió una experiencia parecida en Aliados (2016), pero esa vez al lado de Brad Pitt. Completa el reparto Henry Cavill, otro que conoce muy bien la II Guerra Mundial gracias a títulos como la reciente El ministerio de la guerra sucia (2024).

A muchos no les gustará este titular, pero Tom Cruise es la máxima estrella cinematográfica de los últimos 25 años. Steven Spielberg lo expresó mejor: “Ya lo entiendo. Tiene (Cruise) esa magia exquisita e indescriptible que no puede analizarse o copiarse. Es una estrella de cine en todos los sentidos”. También Thandiwe Newton, su compañera de reparto en la segunda entrega de Misión imposible: “Cuando la gente habla de grandes egos, piensas en alguien que necesita que constantemente lo idolatren, pero yo pienso que eso es un ego pequeño. Un ego fuerte significa que ese alguien no necesita competir. Y Tom Cruise es así. Hace que sea sencillo estar a su lado”.

CRUISE TRAS LOS PASOS DE CLINT EASTWOOD
Además, a punto de cumplir 63 años, está en uno de sus mejores momentos. Otro proyecto que tiene sobre la mesa es The Gauntlet, thriller de acción que le unirá a otra gran estrella, Scarlett Johansson. McQuarrie estará de nuevo en la dirección de esta historia que mezcla un detective, una testigo protegida que van a testificar contra un mafioso, policías corruptos, y un autobús donde el policía y la chica intentan llegar al tribunal mientras son perseguidos por agentes armados. Si les suena la trama es porque efectivamente se trata de un remake de Ruta Suicida (1977), cuyo título original era The Gauntlet. Con Clint Eastwood como director y protagonista, fue también un vehículo para la que en ese momento era pareja del cineasta, la actriz Sondra Locke. Ruta Suicida empezó como vehículo orquestado por Sam Peckinpah para su amigo Kris Kristofferson, pero no salió y los dos hicieron la maravillosa Convoy (1978) con Ali MacGraw.