Todo Cannes. Todo Cine. Todas las películas.

Película Gala de Inauguración

Jeanne du Barry (Fuera de competición) Maïwenn protagoniza y dirige este drama histórico que cuenta la vida de Jeanne Bécu, hija ilegítima de una costurera en 1743 y su escalada social en la corte de Luis XV hasta convertirse en la última amante oficial del monarca, interpretado por Johnny Depp.

En Competición

Club Zero. La actriz australiana Mia Wasikowska a las órdenes de la cineasta austriaca Jessica Hausner en este drama psicológico que narra la historia de Miss Novak, una maestra que se une al equipo de una escuela de élite para dar clases de nutrición a jóvenes estudiantes. En poco tiempo, la maestra establece un estrecho vínculo con cinco de sus alumnos, sin que el resto de profesores se de cuenta de lo que sucede. Hasta que todo da un inesperado giro muy peligroso.  


The Zone of Interest. El director de las películas de culto Sexy Beast (2000), Birth (Reencarnación) (2004) y Under the Skin (2013), Jonathan Glazer, presenta su primer largometraje en 10 años. La película está basada en una novela de Martin Amis y cuenta la historia de un oficial nazi que se enamora de la mujer del comandante del campo de concentración de Auschwitz. El británico Martin Amis empezó como guionista con la película Saturno 3 (1980) y participó como actor con apenas 15 años en la obra maestra Viento en las velas (1965).


Kuolleet Lehdet. El finlandés Aki Kaurismaki vuelve a Cannes, tras ganar la Palma de Oro en 2006 con Luces al atardecer, y lo hace con su primer largometraje desde 2017.

Les Filles d’Olfa. La nueva película de la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania.


Asteroid City. Wes Anderson se rodea de uno de los mejores repartos de los últimos años para poner en marcha esta comedia ambientada en 1955, con un grupo de estudiantes y sus padres reunidos en un campamento de verano dedicado a la observación de fenómenos astronómicos.

 
Anatomie d’Une Chute. Protagonizada por la actriz alemana Sandra Hüller, que ya deslumbró con su impresionante trabajo en Toni Erdman. Esta es la tercera vez que la cineasta francesa Justine Triet participa en el Festival de Cannes. Ahora nos cuenta la historia de una mujer sospechosa del asesinato de su marido. Su hijo ciego, como único testigo, se enfrentará a un dilema moral. 


Monster. Palma de Oro en 2018 por Un asunto de familia, el japonés Hirokazu Kore-eda presenta ahora esta inquietante historia que comienza con una pelea sin importancia entre los niños de una escuela y termina en una auténtica pesadilla.


Il Sol dell’avvenire. Palma de Oro en Cannes 2001 por La habitation del hijo y en 2015 por Mia Madre, y mejor director en 1994 por Caro Diario, Nanni Moretti es «caballo ganador» en el Festival. En su nueva película, ambientada en un circo en Roma en 1950, se reserva también un papel.


La Chimera. Con su primera película, Corpo Celeste (2011), Alice Rohrwacher participó en la Quincena de los realizadores del Festival de Cannes, donde fue galardonada con la Cámara de Oro. Sus dos siguientes largometrajes fueron seleccionados para competir en la Sección Oficial del festival: El País de las maravillas (2014) con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado, y Lazzaro feliz (2018) que se hizo con el premio al mejor guion. Su nuevo largometraje cuenta con un reparto encabezado por Josh O’Connor, que interpreta a un arqueólogo involucrado en el tráfico clandestino de material arqueológico. Ambientada en la campiña toscana, completan el reparto Isabella Rossellini y Alba Rohrwacher.

La Chimera


Kuru Otlar Üstüne. El turco Nuri Bilge Ceylan ganó en Cannes 2014 con Winter Sleep (Sueño de invierno). En este drama cuenta cómo el joven maestro de un pequeño pueblo espera ser destinado a Estambul.


L’Ete Dernier. La francesa Catherine Breillat nos presenta a Anne (Léa Drucker), una brillante abogada que vive con su esposo Pierre y sus hijas, y se enreda en una apasionada relación con el hijo de Pierre de un matrimonio anterior, poniendo en peligro su carrera y su vida familiar.


Le pot-au-feu de Dodin Bouffant. Juliette Binoche y Benoît Magimel en esta comedia gastronómica del director Tran Anh Hung (El olor de la papaya verde).


Rapito. El veterano Marco Bellocchio, Palma de Oro honorífica en 2021, nos cuenta la historia de un niño judío secuestrado y convertido al catolicismo en 1858.


May/December. Natalie Portman y Julianne Moore dirigidas por Todd Haynes en este melodrama sobre la historia de un romance que ocupó las portadas y las noticias de todo el país. Veinte años después de ese célebre romance que conmovió a la nación, Gracie Atherton-Yu, interpretada por Julianne Moore, y su marido, 23 años menor que ella, Joe, interpretado por Charles Meltonceden ante la presión de la actriz de Hollywood Elizabeth Berry, a quien da vida Natalie Portman, que viene a investigar sobre su historia para hacer una película de su pasado.


Firebrand. La actriz sueca Alicia Vikander, Oscar por La chica danesa (2016), interpreta a Catherine Parr en esta producción histórica que dirige el brasileño Karim Aïnouz. Catherine (Catalina) Parr fue la última de las seis esposas de Enrique VIII, reina consorte de Inglaterra desde 1543 hasta 1547.


The Old Oak. Ken Loach y el guionista Paul Laverty nos llevan al último pub que queda en un pueblo del noreste de Inglaterra, The Old Oak , donde la gente está abandonando el lugar a medida que se cierran las minas. Las casas son baratas y están disponibles, por lo que es un lugar ideal para los refugiados sirios. Loach ganó, entre otros premios en Cannes, la Palma de Oro por El viento que agita la cebada (2006) y por Yo, Daniel Blake (2016).


Banel et Adama. Debut en el largometraje de la cineasta senegalesa y francesa Ramata-Toulaye Sy, sobre una joven pareja en Senegal que lucha contra los prejuicios de su remota aldea.

Perfect Days. El regreso a Cannes de una leyenda, Wim Wenders, que ganó la Palma de Oro con París, Texas (1984) y el premio al mejor director en 1987 por El cielo sobre Berlín. En su nueva película nos cuenta la historia de limpiador de baños en Tokio.

Jeunesse. El nuevo trabajo del cineasta chino Wang Bing, maestro del documental.

Cannes Premieres

Le Temps D’Aimer. Katell Quilleveré nos ofrece una historia de amor ambientada en 1947.


Cerrar Los Ojos. La esperada nueva película de Victor Erice. Ver:

https://cinerama.es/victor-erice-regresa-a-cannes-con-cerrar-los-ojos/


Bonnard, Pierre et Marthe. Martin Provost dirige a Cécile de France y Stacy Martin en esta historia centrada en la figura del pintor Pierre Bonnard (Vincent Macaigne).


Kubi. Dicen que puede ser la última película de Takeshi Kitano, que tiene 74 años. Basada en una novela del propio cineasta, se trata de una historia en el siglo XVI, de acción, señores de la guerra y personajes históricos reales.

Fuera de competición

Killers of the Flower Moon. Martin Scorsese. Ver

https://cinerama.es/killers-of-the-flower-moon-de-martin-scorsese-se-estrenara-mundialmente-en-cines-en-asociacion-con-paramount-pictures-el-viernes-20-de-octubre/


The Idol. Serie de seis episodios de Sam Levinson, el hijo de Barry, y creador de Euphoria. Lily-Rose Depp es la protagonista de esta historia de amor entre un gurú de autoayuda y una estrella del pop.


Cobweb. La nueva película del coreano (del Sur) Kim Jee-woon (Encontré al Diablo).

Indiana Jones y el Dial del Destino. James Mangold. Ver

https://cinerama.es/dos-nuevos-trailers-y-el-cartel-oficial-de-indiana-jones-y-el-dial-del-destino/

To top