Lo que le pasa a Brad Pitt en La Ciudad Perdida (The Lost City) (2022) no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene: Sandra Bullock.
En esta especie de remake encubierto de Tras el corazón verde (Romancing the Stone) (1984), el actor interpreta a Jack Trainer, un mercenario que en cualquier otra película sería el héroe protagonista que se hace con la historia. En esta no. La sorpresa es mayúscula y ocurre a la media hora de empezar la aventura. Loretta Sage, el personaje de Sandra Bullock, es escritora, como Kathleen Turner en Tras el corazón verde, y Channing Tatum un chico guapo que aparentemente sólo sirve para modelo de portada en los libros de ella. Jack Trainer se une a ellos en busca de un tesoro y entonces ocurre lo que ocurre. Eso que no tiene nombre.
Brad Pitt aceptó hacer esta película, un papel secundario, por amistad con Sandra Bullock. Ella le pidió este pequeño favor, más que un cameo pero muchos menos que un personaje estelar, y él aceptó de inmediato. Y entonces todos los medios de comunicación empezaron a discutir qué hacía exactamente Pitt en esta comedia de aventuras tan tonta como divertida. Y lo que hace es «un Janet Leigh». La actriz desaparece de Psicosis (1960), para sorpresa de todos, en el minuto 47. Pitt en el 34.
Poco tiempo después, Bullock le devolvió el favor aceptando sustituir a la inicialmente prevista Lady Gaga en Bullet Train (2022).
La ciudad perdida se puede ver en Prime Video