Menuda franquicia la de Los Mercenarios, para nostálgicos y también para modernos, amantes del cine de acción sin excusas, de ese cine de barrio realizado para disfrute, y nada más, del respetable público. Y todo eso con los héroes de toda la vida del género recuperados para la causa.
Si la primera película, la de 2010, tenía a Sylvester Stallone (también director), Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Eric Roberts y Mickey Rourke, entre otros, la segunda entrega, estrenada dos años después con Simon West en la dirección, elevaba la apuesta con los fichajes de Liam Hemsworth, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger y Scott Adkins. Una auténtica fiesta que siguió con la tercera parte y la incorporación al baile de Antonio Banderas, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Kelsey Grammer, Glen Powell, Robert Davi y Kellan Lutz.
Y cuando parecía que el listón estaba ya tan alto que no iba a poder subir más, el próximo 22 de Septiembre se estrena Los Mercen4rios, así, con el número cuatro en medio para que no quepa ninguna duda.
En la nueva película repiten Statham, Lundgren y Stallone, y aparecen como fichajes estrella el rapero y actor 50 Cent, el tailandés Tony Jaa, Andy Garcia y Megan Fox, la primera estrella femenina de la saga.
Stallone vuelve como el veterano mercenario Barney “Esquizo” Ross, referente y cabecilla de la saga. El actor ha anunciado que esta cuarta entrega será su última participación como “Mercenario”, ya que le cederá el relevo a su fiel compañero de aventuras, Jason Statham, quien, a partir de ahora, asumirá el mando del equipo, tanto a nivel de producción como en el reparto y la trama.
Estas son las primeras imágenes que nos llegan de la película.