Scream 6

10 de marzo de 2023 en cines

Dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Guión Guy Busick y James Vanderbilt

Reparto Melissa Barrera, Jenna Ortega, Courteney Cox, Jasmin Savoy Brown, Mason Gooding, Hayden Panettiere, Devyn Nekoda, Josh Segarra, Liana Liberato, Tony Revolori, Samara Weaving, Jack Champion, Dermot Mulroney, Henry Czerny

TrailerTrailer

Por qué hay que verla

Neve Campbell volvió como Sidney Prescott en Scream (2022), que no era más que una nueva vuelta de tuerca (sangrienta) a la saga que comenzó en 1996 de la mano de Wes Craven y el guionista Kevin Williamson. Craven ya no está, falleció en agosto de 2015, y la que no estará en la siguiente entrega, la sexta, es Neve Campbell.

Según ha dicho la actriz, le ha costado mucho llegar a donde está en su carrera para ahora comprobar que en esta saga y con este personaje no se la valora ni se la paga lo suficiente. Scream 2022 es la única película de las cinco que forman la saga que no dirigió Craven. En ella Sidney regresa a Woodsboro y su amiga Gale Weathers (Courteney Cox) la presenta diciendo orgullosa “esta es la original”. Pero Sidney está un poco harta y exclama en medio de una situación complicada: “¡no me gustan las películas de miedo!”. Toda una declaración de intenciones que muy bien podría haber firmado la propia Neve. En otro momento, alguien dice con razón que “no se puede hacer una película de Halloween sin Jamie Lee”. Nosotros podríamos añadir que “no se puede hacer una película de Scream sin Neve”. Pero se ha hecho.

Y en ella está Courteney Cox como Gale Weathers, otra conocida de los viejos tiempos. Su presencia nos recuerda que esta es la primera de la serie sin Campbell (Sidney Prescott) y David Arquette (Dewey Riley), lo que convierte a Cox en la única del casting original que va a aparecer en todas las películas.

Y atención a Samara Weaving, una actriz que está muy de moda y que es uno de los fichajes estrella.

Otra actriz del reparto, Melissa Barrera, se fue de la lengua y dijo hace un par de meses que «ya no estamos en Woodsboro, estamos en Nueva York, y la historia será 20 veces más terrorífica. Es horrible, porque veremos cómo en una ciudad como Nueva York, donde todo el mundo va a lo suyo, alguien pide ayuda a gritos y nadie acude. ¡Nadie! Como si la gente pensara: No me voy a meter en ese lío. Así que es horrible, porque Ghostface te persigue, pero también ves a los demás y cómo reaccionan en una situación como esa. De todos modos, creo que probablemente ya he dicho demasiado».

Esta es la primera película de la saga rodada fuera de los Estados Unidos, se filmó en Montreal, Canadá, y recibió el OK para empezar a grabar el 3 de febrero de 2022, tres semanas después del estreno de Scream (2022).

Array
To top