El oficio de aprender (Compagnons)

28 de octubre de 2022 en cines

Dirigida por François Favrat

Guión François Favrat y Johanne Bernard

Reparto Agnès Jaoui, Pio Marmaï, Najaaa Bensaid

Duración 1 h 50 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Película realizada en coproducción entre Francia y Bélgica y protagonizada por Angès Jaoui, Pio Marmaï y Najaa Bensaid. El oficio de aprender retrata la labor que lleva a cabo la organización “Compañeros”, proporcionando trabajo a jóvenes sin recursos y asignándoles compañeros que guíen su trayectoria.

En relación a esta organización, el director François Favrat menciona: “Es un mundo que valora el trabajo manual y la ayuda mutua. En una vida diaria individualista y ultraconectada, puede parecer anticuado al principio, pero su enfoque generoso para aprender me conmovió mucho. (…) Su lema, es: volverse “capaces, dignos, libres y generosos”. Entre los integrantes de esta organizaciòn y, la transmisión se hace tanto aprendiendo de un trabajo como a través de la vida comunitaria.”

Efectivamente, en la película vemos cómo «Compagnons du Devoir» es una organización francesa de artesanos, basada en el aprendizaje y la fraternidad, que proporciona un oficio tradicional a jóvenes con escasos recursos. Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. A raíz de un taller, Naëlle conoce a Hélène (la gran Agnès Jaoui, que también es directora y ha ganado varios Cesar, como actriz y como guionista), quien se convertirá en su mentora y la ayudará a encontrar su rumbo en la vida. Naëlle se forjará un camino en el mundo de la artesanía y se dará cuenta de que los valores de los Compagnons no son solo palabras vacías.

Compartir noticia
To top