Armageddon Time

18 de noviembre de 2022 en cines

Dirigida por James Gray

Guión James Gray

Reparto Anthony Hopkins, Anne Hathaway, Jeremy Strong, Jessica Chastain, Tovah Feldshuh.

Duración 1 h 55 m

TrailerTrailer

Selecciona el cine y compra tu entrada

Por qué hay que verla

Los cineastas más grandes se han decidido a contar su infancia, o a recordar momentos de su niñez. Empezó Alfonso Cuarón con Roma (2018), siguió Kenneth Branagh con Belfast (2021), en breve llegará Steven Spielberg con The Fabelmans (2022) y ahora le toca a James Gray.

Gray tiene 53 años, es de Nueva York y no suele fallar porque su filmografía es de altura. Cuestión de sangre (Little Odessa) (1994), La otra cara del crimen (The Yards) (2000), La noche es nuestra (We Own the Night) (2007), Two Lovers (2008), El sueño de Ellis (The Immigrant) (2013), Z, La ciudad perdida (The Lost City of Z) (2016) y Ad Astra (2019) son sus cartas de presentación. Ahora se suma este Armageddon Time, que no es una película de catástrofes y recibió una ovación de siete minutos tras de su proyección en Cannes 2022.

El título hace referencia a la canción Armagideon Time, de The Clash, y a Ronald Reagan, porque, como cuenta el propio director, “él siempre estaba a vueltas con el Armagedón. Siempre mencionaba el fin del mundo”. La película está ambientada en Queens en la década de 1980 y narra el paso a la vida adulta de un joven centrándose en su relación familiar, el colegio y sus amistades.

Cuando se anunció el proyecto por primera vez, Oscar Isaac, Robert De Niro y Cate Blanchett fueron elegidos para diferentes papeles. Abandonaron y terminaron siendo reemplazados por Jeremy Strong, Anthony Hopkins y Jessica Chastain. Aunque la protagonista, en el papel de la madre del chico, es Anne Hathaway.

Hace poco Gray comentaba que “la clase media del cine ha desaparecido. Ahora solo tienes las películas de Marvel y las películas que se ruedan con un iPhone. Hay 5 directores rodando cosas para Marvel y el resto de nosotros tenemos que batallar para encontrar dinero para nuestros proyectos”. Por lo menos ha conseguido sacar adelante su película más personal.

Compartir noticia
To top