Anne Hathaway nos habla de su nueva película Armageddon Time

La actriz, que el pasado 12 de este mes cumplió 40 años, suena fuerte como candidata al Oscar por interpretar a la madre del niño protagonista de esta película, recuerdos de la infancia del director James Gray. Si Kenneth Branagh seleccionó a la fascinante Caitríona Balfe para interpretar a su madre en Belfast, y Steven Spielberg a Michelle Williams para la suya en The Fabelmans, Gray tiene a la no menos irresistible Hathaway para recrear a su progenitora.

El director de Ad Astra (2019) o Z, la ciudad perdida (The Lost City of Z) (2016) deja la aventura y el espacio, la jungla y la luna, para centrarse en su existencia y su propia infancia, que por otro lado es lo que está de moda ahora mismo entre los cineastas. James Gray cuenta su historia, la de un niño llamado Paul Graff, de 12 años, de origen judío que vive en los suburbios de Nueva York. Confía en sí mismo y en lo que surgió después de la guerra, aquella idea de la prosperidad a cambio de esfuerzo.

Está el abuelo, un soberbio Anthony Hopkins, que mantiene viva la llama de los inmigrantes que encontraron en América una nueva vida deseable e intacta; y están la madre (Anne Hathaway) y el padre (Jeremy Strong), convencidos de que el valor principal reside en lo común.

En una charla distendida con la actriz en el Harmony Gold Theatre de Los Angeles, esta nos cuenta que “fue una experiencia muy intensa interpretar a la madre de James Gray. Pensé en ella durante todo el rodaje. Esther ya no está con nosotros y hace mucho tiempo que murió, pero la vida continúa para su familia. Fue maravilloso conocer a sus nietos en el estreno y me dijeron que vieron a su abuela en pantalla porque sus historias cobraron vida”.

Para la actriz, “esta no es una película de fórmula, sino algo que le sucedió al director. Es atemporal y auténtica. Y me encantan este tipo de películas. Historias sobre seres humanos que te permiten viajar en un tren de emociones, haciendo preguntas de una manera que usas tu compasión y tu imaginación. Yo creo que el cine es una parte importante de nuestra cultura y de ahí nace la magia, por eso adoro Armaggedon Time, porque te deja ir a ese lugar donde vives en tu imaginación”.

En la foto la actriz durante la presentación de Armageddon Time en el pasado Festival de Cannes.

La película se estrena en cines el viernes 18 de noviembre. No te pierdas el trailer de Armageddon Time

Compartir noticia
To top