James Gray visita de lujo a la Filmoteca Española

El genial cineasta, que estrena la muy personal Armageddon Time, visitó Madrid el pasado 15 de Noviembre. Y es que, coincidiendo con el estreno en España de esta película protagonizada por Anne Hathaway y Anthony Hopkins, Filmoteca Española programa la retrospectiva completa “James Gray. Lazos de sangre”. A lo largo de todo este mes de noviembre, podrán verse en el cine Doré los ocho largometrajes dirigidos por el cineasta de Queens, desde su debut con Cuestión de sangre (Little Odessa, 1994), que dirigió con apenas 25 años de edad, hasta su último film, cuyo preestreno en Madrid tuvo lugar en Filmoteca Española el día 15 con la presencia del cineasta, quien no sólo presentó la película sino que se quedó para mantener un coloquio posterior con el público. 

La variada filmografía de James Gray ha atravesado distintos géneros cinematográficos a lo largo de las tres últimas décadas, como el thriller criminal (La noche es nuestra, 2007), el melodrama romántico (Two Lovers, 2008), el drama histórico (El sueño de Ellis, 2013), la película de aventuras (Z, la ciudad perdida, 2016) o la ciencia ficción (Ad Astra, 2019), si bien, como señala Carlos Reviriego, director de Programación de Filmoteca Española, “manteniéndose fiel a una mirada muy personal en torno a las dependencias familiares y la identidad judía, así como a un estilo reconocible que le vincula tanto con la tradición del cine clásico norteamericano como con las formas del cine de autor europeos”.

Armageddon Time es una historia de madurez, profundamente personal, sobre la fuerza de una familia y la ambición generacional de perseguir el sueño americano. La película, que cuenta con un reparto estelar con Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong, tuvo una excelente acogida en su paso por la Sección Oficial del último Festival de Cannes y se ha convertido en uno de los platos fuertes del otoño cinematográfico.

En la foto, James Gray durante su visita al cine Doré.

Compartir noticia
To top