Olivia Wilde vuelve a la dirección versionando una película española

La actriz Olivia Wilde vuelve a ponerse tras las cámaras y dirigirá The Invite, una comedia oscura que abordará el género de las citas nocturnas. El rodaje ya ha comenzado en Los Ángeles.

Una enamorada de España

Wilde, una enamorada de España, donde vivió durante varios años, ha elegido para su tercera cinta como realizadora adaptar la película española Sentimental (2020), escrita y dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan. La película era una adaptación de la obra de teatro Los vecinos de arriba, del propio realizador.

La nueva adaptación la firman Rashida Jones y Will McCormack.  El elenco que Wilde ha reunido es impresionante: Seth Rogen, Penélope Cruz, Edward Norton y la propia Wilde asumiendo los personajes protagonistas.

Los vecinos de arriba

Según la sinopsis oficial: una pareja invita a sus vecinos para una velada nocturna que comienza como una cena entre amigos y termina con giros inesperados, revelación de emociones profundamente reprimidas y una sexualidad inexplorada.

El escándalo de No te preocupes, querida

La última incursión de Wilde como cineasta fue con No te preocupes, querida (Don’t Worry Darling) (2022), que se ha convertido en una leyenda de Hollywood porque se rumorea que Wilde no fue la única directora de esa película sino que Florence Pugh y Matthew Libatique ayudaron en el proceso. Se dice que la presencia de Wilde en el rodaje de esa película fue, digamos, esporádica, y parece que  Pugh intervino para dirigir escenas cuando Wilde y Harry Styles estaban, digamos, desaparecidos. El posterior silencio de Pugh y su negativa a promocionar la película alimentaron la especulación sobre los problemas entre los actores y directora detrás de escena.

En realidad, la carrera  de Wilde tras las cámaras se ha desarrollado como un reality de televisión lleno de ambición, drama y caos. Cuando todo el mundo pensaba que estaba destinada al éxito tras su triunfo de crítica con su primera película tras la cámara, Súper empollonas (Booksmart) en 2019, asumió la dirección del  drama psicológico No te preocupes, querida. Sin embargo, su comportamiento y el intenso romance desatado en el rodaje con el protagonista del filme, el cantante Harry Styles, acabaron con todas las posibilidades de la cinta. Tras dos años lejos de cualquier proyecto, Wilde parece haber superado los problemas sentimentales y profesionales de aquella experiencia y ya está embarcada en pleno rodaje de su próxima cinta.

To top