El actor también conocido como The Rock tiene un pasado triunfal como luchador profesional para la WWE (World Wrestling Entertainment). Pero aunque ganó nada menos que 8 veces el campeonato, dejó la actividad en 2004 para dedicarse a tiempo completo a la interpretación.
El actor adecuado para el papel
Así que no existía mejor actor que Dwayne para dar vida en el cine al luchador Mark Kerr, campeón de artes marciales mixtas cuya vida se cuenta ahora en la película The Smashing Machine.
La cinta retrata su meteórico ascenso y caída en el brutal mundo de las artes marciales mixtas descarrilado por la adicción a los opiáceos. Mark fue dos veces campeón del torneo de peso pesado de UFC y campeón de World Vale Tudo Championship.

Juntos de nuevo tras Jungle Cruise
Completa el reparto Emily Blunt en el papel de Dawn Staples, ex modelo de Playboy con la que se casó en el año 2000 y con la que comparte un hijo, separándose definitivamente en 2015.
Johnson y Blunt ya coincidieron en Jungle Cruise (2021).
Esta vez sin su hermano
The Smashing Machine representa el debut como director en solitario de Benny Safdie y es su primera película narrativa escrita, dirigida y editada sin su hermano y socio creativo de muchos años, Josh Safdie. Finalizaron su colaboración tras el estreno de Diamantes en bruto (2019) para probar carreras en solitario. Esta película estaba protagonizada por Adam Sandler en el papel de Howard Ratner, un joyero que arrastra una importante deuda.