No conviene entrar en Shelby Oaks por la noche, pero sí desde una sala de cine

¿Qué puede salir de mezclar como un fan enloquecido El proyecto de la bruja de Blair (1999), Silent Hill (2006), Psicosis (1960), La semilla del diablo (1968) y Presidio (1987)? Pues La maldición de Shelby Oaks.

Pero vayamos por partes. Los chicos desaparecidos mientras graban un reportaje de fenómenos paranormales está sacado de las profundidades de El proyecto de la bruja de Blair (1999). El found footage (metraje encontrado) de toda la vida que se puso tan de moda hace ya algunos años. También la cabaña donde aparecen tres cuerpos.

El pueblo fantasma abandonado con su parque de atracciones arrasado tras un incendio llega directamente de Silent Hill (2006).

Esa señora siniestra y horrible que vive en una cabaña apartada junto a su hijo es prima hermana de la señora Bates de Psicosis (1960), aunque está es peor, se llama también Norma (pero no se apellida Bates) y la interpreta Robin Bartlett (famosa por la serie Mad About You).

La sombra de La Bruja de Blair es muy alargada

De La semilla del diablo (1968) hay varias cosas (fuerzas demoniacas y niños recién nacidos) pero esto no es noticia porque prácticamente todas las películas de terror realizadas tras el estreno de la de Polanski beben de esa obra maestra. Sí hay un guiño para muy observadores: unos extraños signos pintados con sangre en una puerta, lo que nos lleva al 10050 de Cielo Drive y a Sharon Tate, la mujer de Polanski, aunque eso es otra historia.

Presidio (1987) es una irresistible Serie B con Viggo Mortensen que le abrió a Renny Harlin las puertas de Hollywood. La maldición de Shelby Oaks tiene cosas de ella. Y muchas sorpresas, como que los títulos de crédito aparecen con la historia muy avanzada.

El director en pleno rodaje

También hay un perro fantasma (como el de Baskerville) y un siniestro hombre que saluda tras la ventana del cuarto de las protagonistas… que está en un 2º piso.

Chris Stuckmann debuta en el largometraje tras haberse convertido en uno de los críticos de cine más populares de Internet, con un canal de Youtube que sobrepasa los 2 millones de suscriptores y donde el cineasta sigue colgando, a día de hoy, varias vídeos de críticas a la semana.

La película se estrena bajo el paraguas de Mike Flanagan (La maldición de Hill House, La vida de Chuck) como productor ejecutivo y narra, en líneas generales, la búsqueda desesperada de una mujer por encontrar a su hermana desaparecida.

«Hace nueve años, grabé un vídeo de YouTube con mi mujer y ahora esa pieza se ha convertido en un largometraje. [···] La mayoría de los realizadores dicen que sus películas los cambian y, sin duda, ese ha sido mi  caso. Mi vida ha dado un giro con. Y no puedo estar más ilusionado» nos dice emocionado Chris Stuckmann.

La maldición de Shelby Oaks se estrena en cines el 20 de Febrero.

To top